NTN24
Serie A

Excampeón del mundo que jugó en Boca Juniors sustituye a Mourinho en el banquillo de la Roma

El exfutbolista Daniele De Rossi (EFE)
El exfutbolista Daniele De Rossi (EFE)
Daniele De Rossi estará dirigiendo el equipo italiano hasta el 30 de junio de 2024.

El exfutbolista italiano Daniele De Rossi fue nombrado como nuevo entrenador de la Roma tras la sorpresiva salida del técnico portugués José Mourinho este martes.

"La AS Roma tiene el placer de confirmar que Daniele De Rossi ha sido nombrado entrenador hasta el 30 de junio de 2024", informó el club deportivo a través de un comunicado en su página web.

o

De Rossi, quien fue jugador de la Roma a lo largo de 18 años, debutará como entrenador durante el próximo partido de la Serie A del club contra el Verona, el sábado 20 de enero en el Estadio Olímpico.

“Éramos conscientes del vínculo inquebrantable de Daniele con el club, pero su entusiasmo por aceptar el puesto para los próximos meses nos convenció aún más de su capacidad para ser una guía para los jugadores y un orgulloso representante de los valores del club. Bienvenido a casa, Daniele”, afirmaron Dan y Ryan Friedkin, accionistas mayoritarios del club.

De Rossi nació en la capital italiana y se unió a la AS Roma cuando era adolescente en 2000 y debutó su primer partido con el equipo en 2001.

En su etapa como futbolista de "Los Rojiamarillos", el centrocampista jugó 616 partidos y anotó 63 goles, lo que le sirvió para ocupar el segundo lugar en el récord de apariciones de todos los tiempos del club.

o

Como internacional jugó 117 partidos con la camiseta italiana en distintas competiciones a nivel global y en 2006 ganó la Copa del Mundo junto a sus compañeros de la Roma, Francesco Totti y Simone Perrotta.

Para el año 2019 llegó al club argentino Boca Juniors y se fue del mismo el 6 de enero del 2020 cuando anunció su retirada como futbolista profesional.

Tras ser nombrado como entrenador en jefe, el nuevo técnico de a Roma agradeció a la familia Friedkin por confiar en él. “Por mi parte, no conozco otro camino que la dedicación, el sacrificio diario y dar todo lo que tengo para afrontar los desafíos que nos esperan. desde ahora hasta el final de la temporada”, dijo.

La llegada de Daniele De Rossi a la Roma se da el mismo día en el que el club anunció la sorpresiva salida del técnico portugués José Mourinho "con efecto inmediato".

Es de mencionar que la Roma es novena en la clasificación de la Serie A, a 22 puntos del líder Inter, tras haber ganado solo ocho partidos de los 20 diputados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más