NTN24
Roma

Roma despide a José Mourinho, el director técnico de los idilios de tres años: estos han sido sus equipos

José Mourinho (EFE)
José Mourinho (EFE)
La salida se da tan solo unos meses después de que el club italiano, en mayo pasado, lograra llegar a la final de la Europa League de la mano de Mourinho.

El director técnico portugués José Mourinho para muchos aficionados del fútbol es uno de los más grandes entrenadores de la historia y, de seguro, parte de un selecto grupo que ha sabido dominar el balompié mundial en las últimas décadas.

No obstante, en una repetición de lo que le ha sucedido una y otra vez, Mourinho es despedido de nuevo a los tres años de haberse unido a un club y luego de rozar la gloria.

Así es Mourinho, considerado por un gran sector de aficionados como un genio que luego de haber conseguido su objetivo parece perderse y quedarse sin ideas para continuar un proyecto futbolístico.

o

Esta vez le sucedió en la Roma de Italia que este martes anunció su despido. El equipo confirmó la salida del portugués un año y medio después de que con él lograra ganar la Conference League de la UEFA, que fue el primer torneo europeo que conquistó el club después de la Copa Ferias de 1961.

La salida se da, además, tan solo unos meses después de que el club, en mayo pasado, lograra llegar a la final de la Europa League.

“La AS Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el Club con efecto inmediato”, informó el club mediante un comunicado de prensa.

El club italiano recordó que Mourinho fue anunciado como el sexagésimo entrenador en la historia de la Roma en mayo de 2021. “Lideró al equipo a ganar la Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada”.

"Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada (…). Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato”, indicó el equipo.

La Roma, en su tercera temporada bajo la dirección de Mourinho, ha tenido un pobre desempeño que de momento la deja en el noveno lugar de la liga italiana. El club, no obstante, se había logrado clasificar a la segunda ronda de la Europa League por lo que no deja de ser sorpresiva la salida.

Estos han sido algunos de los equipos que Mourihno ha dirigido:

Porto: 2001-2004 - Sale del equipo tras consagrarse campeón de la Champions League y ser contactado por el Chelsea.

Chelsea: 2004-2008 - Sale del equipo tras conquistar la Premier League y sin mayores explicaciones por “consentimiento mutuo”.

o

Inter: 2008-2010 - Se va tras ganar la Champions League y ser contactado por el Real Madrid.

Real Madrid: 2011-2013 - Gana la liga española en su segunda temporada en el club pero se va un año más tarde tras no lograr la ansiada Champions League.

Chelsea: 2013-2016 - Se va tras conquistar la Premier League, pero luego de dejar en su tercera temporada al club cerca de puestos de descenso.

Manchester United: 2016-2019 - Gana la Europa League, pero no logra los resultados esperados en la tercera temporada.

Tottenham Hotspur: 2019-2021 - No logra títulos y se va tras dejar al club en el séptimo lugar. Luego es contactado por Roma.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más