NTN24
Fútbol inglés

Ferviente hincha del Chelsea no aguantó la emoción por el gol y se metió a la cancha a gritárselo al arquero del Newcastle

Martin Dubravka, arquero del Newcastle / FOTO: AFP
Martin Dubravka, arquero del Newcastle / FOTO: AFP
El gol se dio en el último minuto y sirvió para igualar el compromiso, evitar la eliminación y lograr, desde la vía de los penaltis, la clasificación.

El Chelsea eliminó al Newcastle en la tanda de penales (1-1, 4-2) en los cuartos de la Copa de la Liga, en un duelo en el que debutó con los Blues el internacional francés Christopher Nkunku, que se había lesionado en una rodilla en pretemporada.

o

Los Blues se unen a Fulham y Middlesborough en semifinales. La última plaza se la disputarán este miércoles el Liverpool y el West Ham.

En Stamford Bridge los Magpies abrieron el marcador gracias a Callum Wilson (minuto 16) a pesar del dominio del Chelsea, que se topó con el arquero suplente de los visitantes Martin Dubravka (22) o con el larguero (7).

El segundo periodo comenzó de manera similar, con los londinenses monopolizando el balón pero mostrándose ineficaces.

La entrada en juego en el 69 de Nkunku fue un soplo de aire fresco para el equipo de Mauricio Pochettino, pero el empate no llegó hasta el descuento (90+2), a través del ucraniano Mijailo Mudryk.

o

La igualdad se dio, en parte, por un 'blooper' que cometió el defensor inglés al servicio del Newcastle, Kieran Trippier, quien, en un intento por dominar un balón aéreo lanzado por su rival, el francés Malo Gusto, lo que hizo fue bajársela de cabeza a Mudryk, quien no perdonó, desatando la locura de los aficionados.

Fue a tal punto la emoción que un aficionado saltó al campo de juego, pasó la seguridad y le gritó el gol en la cara al arquero del Newcastle Martin Dubravka, quien reaccionó con tranquilidad, haciendo un llamado al juez central. El fanático de los Blues se devolvió a las gradas después de festejar.

En la tanda de penales Nkunku marcó su lanzamiento, permitiendo al Chelsea hacer un 'break' decisivo tras el error de Kieran Trippier.

En los otros dos duelos de cuartos jugados este martes, el Fulham batió al Everton también en los penales (1-1, 7-6) y el Middlesborough, de segunda, puso fin al sueño del Port Vale, de tercera división.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más