Flamengo despidió a jefe médico por supuestamente haber filtrado detalles de la lesión de uno de sus futbolistas a la prensa

Este jueves se conoció que el club brasileño Flamengo destituyo de su cargo al jefe médico del equipo luego de que se filtrara a los medios la lesión del jugador uruguayo Nicolás de la Cruz.
Según se ha conocido, el ‘Fla’ despidió a su jefe médico, Jose Luiz Runco, luego de que un mensaje en el que se daban detalles de la lesión del mediocampista ‘charrúa’ se filtrara a los medios de comunicación.
En el mensaje que se filtró se daban detalles una “crónica e irreparable” lesión en ambas rodillas del jugador uruguayo, de 28 años.
Runco habría indicado en el mensaje que: “Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada”.
“Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado”, añade el texto que habría sido difundido en un grupo de WhatsApp institucional el cual dio a conocer el medio brasileño Globo Esporte.
El futbolista, de 28 años, cuyo último partido fue el 18 de mayo, arrastra problemas en ambas rodillas y volvió a lastimarse durante un entrenamiento el mes pasado.
El miércoles, en un comunicado, la dirección de fútbol del club tildó de "especulaciones" las informaciones del caso de Nicolás de la Cruz, sin mencionar a Runco.
El conjunto brasileño no ha anunciado sucesor y tampoco ha emitido una declaración oficial sobre el despido.
"El mensaje filtrado recientemente no fue escrito por ninguno de los cinco médicos que integran el departamento de fútbol profesional: Fernando Sassaki (ortopedista y jefe del sector), Luiz Macedo (cardiólogo), Dieno Portella (ortopedista), Vitor Pereira (ortopedista) y Bruno Hassel (radiólogo)", según ese texto.
"Estos profesionales son los responsables por la atención diaria de los atletas en entrenamientos, partidos y viajes", agrega.
Runco supervisaba los médicos del departamento de fútbol y de los demás deportes con representación en la institución.
En medio de su lesión, el jugador uruguayo publicó un mensaje motivacional en el que expresó que: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.
El medio ESPN reportó tensiones entre el equipo médico y varios jugadores, que habrían optado por tratamientos particulares.
"Es muy difícil estar enfocado en el campo cuando pasan este tipo de cosas", declaró Giorgian de Arrascaeta, compañero de Nico de la Cruz en el Flamengo y la selección de Uruguay, tras el partido ganado 2-1 el miércoles ante el Bragantino en la liga brasileña.