NTN24
Fútbol

Futbolista colombiano deja la Serie A de Italia y llega a equipo rival del Inter de Miami de Messi

Los futbolistas Luis Muriel y Lionel Messi - Fotos por EFE y Orlando City SC
Los futbolistas Luis Muriel y Lionel Messi - Fotos por EFE y Orlando City SC
El delantero tendrá la condición de jugador franquicia en el Orlando City durante la próxima temporada.

El futbolista colombiano Luis Muriel dejó la Serie A de Italia tras cinco temporadas con el Atalanta para vincularse al Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), competencia donde juega el futbolista argentino Lionel Messi junto al Inter Miami.

Así lo anunció el equipo floridano a través de un comunicado en el que indicó que el delantero se unirá a los 'Lions' con un contrato de tres años hasta 2026, pendiente de recibir su ITC y Visa P-1.

o

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Luis a Orlando. Siempre que está en el campo, es un jugador que se sabe que siempre es una amenaza para anotar, obligará a las defensas a tenerlo en cuenta en todo momento y tiene la capacidad de combinarse y mejorar a sus compañeros de equipo”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol y gerente general Luiz Muzzi.

Muriel, de 32 años, cuenta con una importante trayectoria en el fútbol mundial tanto en Sudamérica como en Europa, donde ha marcado 151 goles y 73 asistencias en 471 competencias.

o

Su comienzo en el fútbol profesional comenzó en el Deportivo Cali de Colombia, club en el que también jugó el entrenador de los 'Lions', Óscar Pareja.

Desde entonces ha participado en las principales competiciones del Deporte Rey a nivel mundial, entre ellos, La Liga, Serie A, UEFA Champions League y Europa League, con 103 de sus goles provenientes de su paso por la Serie A.

Como internacional de Colombia, ha disputado 51 apariciones con la selección nacional, anotando 12 goles para en todos los niveles desde que hizo su debut internacional absoluto el 10 de junio de 2012 en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Ecuador.

“Tuve varias ofertas cuando me llamaron Óscar (Pareja) y Orlando. Tomé esta decisión al observar el desarrollo de este Club, los jugadores aquí y los deseos de todos de ganar títulos, todos fueron factores que influyeron en mi decisión. Estoy emocionado de empezar”, afirmó Muriel.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más