NTN24
Barcelona

Joan Laporta se puso las pilas con su jugador promesa: Lamine Yamal renovó con el Barcelona hasta 2026

Lamine Yamal, futbolista - Foto: EFE
Lamine Yamal, futbolista - Foto: EFE
El acto de la firma de contrato contó con la participación del presidente, el vicepresidente primero, el directivo responsable del fútbol formativo, y el director deportivo del cuadro 'blaugrana'.

El delantero del FC Barcelona y de la Selección española Lamine Yamal firmó este lunes su renovación con la escuadra ‘culé’ en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

o

El delantero que apenas tiene 16 años de edad renovó con el equipo ‘azulgrana’ hasta el 30 de junio de 2026.

El encuentro contó con la participación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza (Deco).

"El FC Barcelona y el jugador Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2026, completando así su etapa juvenil. La cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros", sostuvo el plantel 'azulgrana' en su sitio web.

o

“Yamal seguirá vinculado al Barça y podrá seguir creciendo como futbolista con el conjunto culé, tal y como ha hecho desde que llegó a la Masía”, añade la notificación.

A sus 7 años, Yamal llegó al Barça procedente del CF La Torreta, y fue hasta el 29 de abril de 2023, en un partido contra el Betis, que logró debutar con la categoría mayor.

En ese sentido, el atacante se convirtió en el jugador más joven en debutar oficialmente con el primer equipo, con 15 años, 9 meses y 16 días.

En cuanto a la Liga de Campeones, el torneo más importante del ‘viejo continente’, el jugador sumó algunos minutos con 16 años y 68 días.

Con la Selección de España, Yamal debutó frente a Georgia por el clasificatorio de la Eurocopa con 16 años y 57 días, acción que le permitió ser el jugador más joven en formar parte de ‘La Roja’.

o

Como si fuera poco, el delantero que llevaba media hora sobre el terreno de juego anotó un tanto en la goleada materializada por su combinado en calidad de visitante ante Georgia (1-7).

Yamal nació en el municipio español Esplugues de Llobregat el 13 de julio de 2007. No obstante, sus raíces se remontan a Marruecos, donde nació su padre Mounir Nasroui y a Guinea Ecuatorial, de donde es originaria su madre, Sheila Ebana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más