Jugador que le ha ganado a Djokovic protagonizó uno de los momentos más tristes en historia reciente del tenis: su rival tras vencerlo lo consoló
El tenista español Alejandro Davidovich protagonizó uno de los momentos más tristes, en términos deportivos, de la historia reciente del tenis en medio del partido que lo enfrentó al australiano Alex de Miñaur en la final del torneo de Washington que hace parte de la categoría ATP 500.
Dadidovich perdió la final ante de Miñaur en tres sets por un apretado marcador de 5-7, 6-1 y 7-6 (7/3). El español, antes de que se consumara la derrota, tuvo tres match points en los que no logró ganar.
El impacto de la derrota en el tenista, que a lo largo de su carrera venció en una ocasión al serbio Novak Djokovic, fue evidente y entristeció a los fanáticos entre el público e incluso a su verdugo en la final.
El español se mostró destrozado por la derrota. No era para menos pues, de haber concretado uno de los tres match points, habría alzado por primera vez en su vida un campeonato ATP en cualquiera de sus categorías en la modalidad de sencillos.
La derrota en Washington fue la cuarta de Fokina en una final del circuito ATP y su historia ya conmueve a los fanáticos pues es extraño que un tenista con su talento no haya podido tener la serenidad para ganar un torneo.
De Miñaur, cabe resaltar, al ver el desconsuelo de Dadidovich tuvo una humilde actitud y le expresó algunas palabras al subcampeón. Las imágenes de la escena dejaron ver que el español pudo seguir adelante, en buena parte, por las palabras del australiano.
El oceánico, séptimo cabeza de serie, logró este domingo su décimo título en el circuito profesional al ganar este torneo de categoría ATP 500.
"Es algo en esta cancha, lo había hecho antes en el 2018", dijo De Miñaur. "Sabía que podía hacerlo, me comprometí y pensé que si perdía lo haría en mis términos".
"Estoy orgulloso de la mentalidad, estoy contento con el momento en mi carrera y la manera que me estoy manejando dentro y fuera de la cancha, estaba claro que, sin importar el resultado de hoy, esta había sido una buena semana", agregó el australiano, de padre uruguayo y madre española.
Por su parte, Alejandro Davidovich Fokina, de 26 años, admitió los méritos de su rival, "que luchó cada pelota".
"Teníamos la misión de entrar al Top 20 al inicio de la temporada, lo hemos logrado, aunque no sea con un título, vamos a seguir luchando", agregó el español.
La canadiense Leylah Fernandez, 36 del mundo, dominó de principio a fin a la rusa Anna Kalinskaya (39) en la final torneo en su rama femenina, y la venció por 6-1 y 6-2.
La canadiense de 22 años ganó en la capital estadounidense el mayor título de su joven carrera. Fue su primera corona en un torneo WTA 500 y su primera conquista desde 2023.
"Quiero agradecer a mi equipo por el apoyo toda la semana", aseguró la vencedora. "Quiero dedicar este triunfo a mi madre y mi hermana mayor, este triunfo es para ustedes y espero que podamos celebrar juntas muy pronto".
La victoria completó una semana de cuento de hadas para Fernandez, que derrotó en segunda ronda a la primera cabeza de serie, la estadounidense Jessica Pegula, y en semifinales a la kazaja Elena Rybakina, excampeona de Wimbledon y tercera preclasificada en Washington.
"Quiero felicitar a Leylah por el torneo", la felicitó Kalinskaya. "Es mi tercera participación en este torneo y quizás el próximo año pueda levantar otro trofeo".
El torneo en Washington abrió la preparación de cara al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se disputará entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre en Nueva York.
La próxima parada de la gira norteamericana es el Abierto de Canadá, que se inició este domingo en Toronto con el Masters 1000 masculino y en Montreal con el WTA 1000 femenino.