NTN24
Fútbol

Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador del PSG en la historia de la Ligue 1

Kylian Mbappé, jugador del París Saint Germain (AFP)
Kylian Mbappé, jugador del París Saint Germain (AFP)
El futbolista logró esta hazaña luego de anotar el primer gol que le dio la victoria parcial al PSG ante el Lens.

Con 139 anotaciones, el francés Kylian Mbappé se convirtió, este sábado, en el máximo goleador del París Saint Germain en lo que va de historia de la Ligue 1.

El delantero parisino, de 24 años, alcanza esta marca luego de anotar el primer gol que le dio la victoria parcial al PSG durante la trigésima primera jornada del torneo ante el Racing Lens.

Además, Mbappé logró superar el registro de 138 anotaciones alcanzado por el uruguayo Edinson Cavani durante su paso por el club francés.

o

En un aguerrido partido en el Parque de los Príncipes, el atacante abrió el marcador en el minuto 31’; posteriormente una anotación de Vítor Ferreira “Vitinha”, en el minuto 37’, reafirmó la ventaja del PSG.

No obstante, el capitán siguió demostrando su talento en casa y en el minuto 40’, materializando una majestuosa asistencia de “taquito” para el argentino Lionel Messi, quien terminó sellando la victoria con el tercer gol.

Lens, que quedó con diez hombres en la cancha durante el minuto 19’, luego de la expulsión de Salis Abdul Samed, logró alterar el marcador en el segundo tiempo (minuto 60’) al anotar una diana de penal que cobró el polaco Przemyslaw Frankowski.

Con este resultado, el París Saint Germain suma 72 puntos en la tabla de posiciones del torneo y acumula una ventaja de nueve puntos sobre el Lens que se posiciona en el segundo lugar.

o

Además, el equipo de Mbappé y Messi da un gran paso hacia su objetivo de revalidar el título de campeón de la Ligue 1 que alcanzó en la temporada pasada.

Respecto a la tabla de goleadores de la liga, Kylian Mbappé continúa figurando, pues suma 20 tantos y queda como líder único. Tras él, le siguen el canadiense Jonathan David, del Lille, y Alexandre Lacazette, del Lyon, que suman 19 goles cada uno.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más