Público de país latinoamericano se conmueve por gesto de tenista local tras ganar un partido del nivel ATP por primera vez en tres años

El tenista mexicano Alex Hernández, de 26 años, vivió un momento mágico en su carrera en medio del torneo el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2025 que se juega en la zona de Los Cabos en su país.
De manera sufrida ganó, el lunes, el segundo partido de su carrera en campeonatos correspondientes al circuito de la ATP (el de más alto nivel del mundo). Tuvieron que pasar tres años para que lograra la proeza. Hernández, número 493 en el escalafón, se impuso en la primera ronda del torneo mexicano al japonés Taro Daniel por 3-6, 7-5 y 6-4.
La alegría que mostró tras ganar el último punto del partido contagió al público que quedó conmovido por el logro de su tenista local, quien ha tenido pocas oportunidades de, incluso, competir en torneos ATP.
“Impuso su ilusión sobre la pista, dejando a un lado el estatus que le otorga la clasificación para escribir una de las grandes historias del torneo”, escribió la ATP en su página sobre el tenista mexicano.
La ATP precisó que ahora la aventura del mexicano tendrá un capítulo muy especial pues en la segunda ronda se enfrentará al primer cabeza de serie y uno de los mejores tenistas del mundo durante los últimos años, el ruso Andrey Rublev.
Tras su emotiva celebración Hernández le agradeció a la afición por su continúo apoyo con unas sentidas palabras. “Gracias al público por empujarme a seguir en el partido y hacerme luchar hasta el final”, reconoció.
Además, se refirió al reto que tiene este miércoles en la noche en el juego ante el prestigioso tenista ruso.
“Va a estar fregón. No todos los días juegas ante un jugador con esa calidad. Hace dos años pude jugar ante Felix Auger-Aliassime y más o menos se repite la misma historia”, recordó el mexicano, que exigió en dos intensas mangas al entonces número 9 mundial.
Afirmó que está muy agradecido por volver y estar “en esta cancha” de Los Cabos. “A la organización de Los Cabos por darme la oportunidad de jugar este torneo. También agradezco a mi equipo, que ha estado detrás mío todo este tiempo para poder estar aquí”.
Hernández además confesó que encontró motivación en el recuerdo que le vino a su mente de la final de la última edición de Roland Garros entre el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz.
“Me motivé con la final de Roland Garros. Alcaraz luchó como loco, y me dije ‘esto no se acaba hasta el final’”, explicó el mexicano. “Así pude conseguir la victoria”, sentenció.
A la fiesta mexicana iniciada por Hernández se sumó, el martes, su compatriota Luis Carlos Álvarez Valdés que, a sus 20 años, consiguió su primer triunfo en un torneo de la categoría ATP.