NTN24
Copa América Femenina

La Copa América difunde imágenes del nuevo trofeo moderno y lleno de curvas que será entregado a campeonas de final entre Brasil y Colombia

Colombia y Brasil jugarán la final de la Copa América Femenina este sábado 2 de agosto. (EFE)
Colombia y Brasil jugarán la final de la Copa América Femenina este sábado 2 de agosto. (EFE)
Brasileñas y cafeteras reeditarán la final de la competición de 2022, celebrada en suelo colombiano y en la que las visitantes se impusieron 1-0.

La Copa América difundió mediante sus cuentas en redes sociales un video en el que aparecen varias imágenes de la nueva versión del trofeo del torneo que será entregado a las campeonas de la final entre Brasil y Colombia que se disputará este sábado 2 de agosto.

En el video el trofeo aparece en varios sitios icónicos de Ecuador incluido, como no podía ser de otra manera, el monumento de la Mitad del Mundo. La anhelada copa, además, sale en reconocidos parques y plazas de la ciudad de Quito.

“El nuevo trofeo de la Conmebol Copa América Femenina viajó por los rincones más icónicos de Quito. ¿Quién lo levantará el sábado?”, escribió la Copa América en el mensaje que acompañó al video.

El trofeo, en cuanto a su composición, tiene un diseño moderno, lleno de curvas y de un color blanco hueso que denota una evolución estética con respecto a su anterior edición que fue levantada por Brasil en 2022.

o

Brasileñas y cafeteras reeditarán la final de la competición de 2022, celebrada en suelo colombiano y en la que las visitantes se impusieron 1 a 0.

El equipo brasileño, que comanda Arthur Elias, uno de los técnicos más laureados del fútbol femenino, está a un paso de confirmar su imperio en Sudamérica. En la Copa América, cuya primera edición se jugó en 1991, apenas se le escapó un título, el de 2006, cuando Argentina la desplazó al segundo puesto.

La Canarinha se clasificó a la final luego de vencer a Uruguay en semifinales por una goleada de 5 a 1 con la que confirmó su favoritismo en el campeonato.

Brasil se matriculó el pasado martes en su quinta final consecutiva del certamen, que en Ecuador celebra su décima edición, con una receta de fútbol ofensivo, avasallador e inmisericorde.

Las atacantes Amanda Gutierres (11 y 65 minutos), Gio Garbelini (13), la legendaria Marta (27, de penal) y Dudinha (86) sentenciaron la paliza en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

"Todavía necesitamos ser más eficientes", declaró sin embargo el técnico brasileño Arthur Elias, después de la goleada, que se definió en la primera media hora.

Señaló que el combinado cafetero, al que enfrentará en la final, está "muy bien entrenado" y vaticinó que el sábado habrá "una gran, gran final".

Además de acercarlas a una nueva corona, la victoria les dio a las brasileñas el pase a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

o

Colombia por su parte, se había clasificado al último partido del torneo el pasado lunes luego de derrotar 5-4 en penales (0-0 en el tiempo reglamentario) a Argentina. El viernes, albicelestes y celestes disputarán el tercer puesto en el clásico del Río de la Plata.

La campeona de América también jugará con Inglaterra, flamante monarca de la Eurocopa femenina, la "finalissima" de 2026.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más