NTN24
Lionel Messi

La humilde respuesta de Scaloni al ser comparado con César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo

La humilde respuesta de Scaloni al ser comparado con César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo
Lionel Scaloni - Foto tomada de: (EFE)
Además, el timonel argentino confesó que fue Messi el encargado de subirle el ánimo en 2018 al inicio de su proceso al frente de la dirección técnica.

Argentina conquistó la Copa del Mundo Qatar 2022 en una épica final en la que Francia logró empatar 3-3 durante los 120 minutos reglamentarios; no obstante, no fue hasta la tanda de penaltis donde la 'albiceleste' materializó el sueño mundialista con un Emiliano 'Dibu' Martínez notable, para muchos, el héroe de la justa.

VEA TAMBIÉN → El multitudinario recibimiento a Messi en su casa en Rosario

Tras la victoria, el combinado 'rioplatense' celebró como nunca, ya que pudo terminar con la espera de 36 años sin ganar el trofeo internacional; la última vez que habían conseguido la anhelada estrella fue en el Mundial México 1986 con la ayuda de Diego Armando Maradona.

Los estrategas de la Selección de Argentina que han alcanzado el Mundial hasta el momento son: César Luis Menotti (Argentina 1978), Carlos Salvador Bilardo (México 1986) y Lionel Sebastián Scaloni (Qatar 2022).

VEA TAMBIÉN → Este es el significado de la bata que le pusieron a Messi para levantar la Copa del Mundo

Por ello, periodistas deportivos del país sudamericano aprovecharon la ocasión para preguntarle a Scaloni, en rueda de prensa, si se veía en la misma mesa ganadora del certamen internacional con Menotti y Bilardo.

"Ojalá lo hayan disfrutado. Esperemos que sí. En la misma mesa que ellos no creo. Tienen una carrera y han marcado una época", explicó el entrenador de la oncena también ganadora de la Copa América y la 'Finalissima'.

DE INTERÉS: Ángel Di María, el futbolista 'amuleto' de las finales jugadas por la Selección de Argentina

Por otra parte, Scaloni contó una anécdota con Messi durante su proceso iniciado en 2018: "Después de Brasil en San Juan, que clasificamos para el Mundial, lo llamo para hablar con él antes de que vuelva a París. Sentía que lo que venía iba a ser muy difícil, porque estábamos transmitiendo algo a la gente demasiado grande, demasiado fuerte, y la desilusión podía ser fuerte".

"Posterior a mis palabras él me responde: 'qué importa, seguimos, porque seguramente va a ir bien y si no va bien no pasa nada, a intentarlo'. Ahí Leo me dio un envión anímico increíble, porque sentía que la gente estaba esperando muchísimo de nosotros", recordó el timonel argentino.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más