NTN24
Mundial Qatar 2022

Este es el significado de la bata que le pusieron a Messi para levantar la Copa del Mundo

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022 abordó el tema en la zona mixta del Estadio Lusail.

Argentina se coronó como la campeona del Mundial de Qatar 2022 en una épica final en la que Francia consiguió empatar 3-3 durante los 120 minutos reglamentarios, sin embargo, no fue hasta la tanda de penaltis donde la 'albiceleste' materializó el sueño mundialista con un Emiliano 'Dibu' Martínez notable, para munchos, el héroe de la justa.

Tras la victoria, los de Lionel Scaloni celebraron como nunca, dado que terminaron con la espera de 36 años sin ganar el trofeo internacional; la última vez que habían conseguido la anhelada estrella fue en el Mundial México 1986 con la ayuda de Diego Armando Maradona.

Entre los cánticos, la selección sudamericana entonó el himno extraoficial "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar"; tema que se lanzó pocos días antes del evento deportivo y ya tiene al menos cuatro millones de reproducciones en Spotify y más de ocho millones en Youtube.

VEA TAMBIÉN → Ángel Di María, el futbolista 'amuleto' de las finales jugadas por la Selección de Argentina

Posterior a la premiciación de la terna arbitral y de los mejores jugadores de la cita mundialista, Lionel Messi fue el encargado de ir por el trofeo Jules Rimet, no obstante, se encontró con una situación que no había ocurrido en las anteriores ediciones del Mundial: vestir una indumentaria propia del país anfitrión para alzar el galardón.

En ese contexto, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, encargado de entregar el ansiado trofeo al capitán de Argentina, vistió al nacido en Rosario con una especie de bata transparente.

La foto, que quedará para la posteridad generó cierto malestar en los seguidores del cuadro rioplatense, pues a su juicio, "rompe con la estética del transcendental momento".

VEA TAMBIÉN → ¿Premonición? DT de Arabia Saudita dijo que Argentina sería la campeona del mundo

Se trató de un Besht, una prenda qatarí que se pone el emir, los ministros y la gente de la alta sociedad en el Día Nacional de Qatar, que justamente fue el pasado 18 de diciembre, fecha en que se disputó la final del Mundial.

DE INTERÉS: Fiesta en Argentina: así se llevará a cabo la celebración de la selección ‘albiceleste’ en Buenos Aires

Conforme al asunto, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó además que la capa tradicional se usa “para celebrar los momentos importantes en la vida".

“Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, sostuvo el funcionario ante los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Lusail.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más