NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Perú

Le temen a la ‘Vinotinto’: país sudamericano plantea vender pocas entradas a venezolanos en partido por las Eliminatorias

Hinchada de la Selección de Perú / Yeferson Soteldo, futbolista venezolano - Foto: EFE
Hinchada de la Selección de Perú / Yeferson Soteldo, futbolista venezolano - Foto: EFE
Según reportes, la medida tendría como objetivo “evitar una avalancha de hinchas venezolanos, que dejen mal parada la localía” de la escuadra andina.

Al parecer, en los primeros cuatro partidos de Eliminatorias Conmebol, la Selección de Venezuela se ha ganado el respeto de sus rivales.

o

El tema en cuestión no hace referencia solo a los 7 puntos conseguidos en las mencionadas fechas, sino al buen juego practicado por los dirigidos por Fernando Batista.

Si bien los del país caribeño arrancaron con una derrota de visitante ante Colombia, la ‘Vinotinto’ rápidamente se puso las pilas ante Paraguay en casa, sacando los 3 puntos.

Luego, ante Brasil, Venezuela empató con un golazo de chilena registrado sobre el final del compromiso.

o

Posteriormente, contra Chile en Maturín, los venezolanos se crecieron y golearon 3 por 0 con un Yeferson Soteldo imparable.

Con estos resultados y el rendimiento de los comandados por ‘Bocha’ Batista, desde Perú se habla de “restringir la venta de boletos a venezolanos para el próximo partido de Eliminatorias Conmebol entre los combinados de Perú y Venezuela.

La información que fue publicada por la prensa peruana, detalla que la medida tiene como objetivo “evitar una avalancha de hinchas venezolanos, que dejen mal parada la localía” de la escuadra andina.

o

¿Cuántos venezolanos hay en Perú?

Las autoridades peruanas han contabilizado, hasta marzo de 2023, alrededor de 1,5 millones de migrantes y refugiados venezolanos.

Por ello, la venta de boletos para dicho partido, según varios medios de comunicación peruanos, contará con “trabajo meticuloso, para que el Estadio Nacional del Perú, ubicado en Lima, se vea abarrotado por la hinchada de casa”.


Programas


Ver más