NTN24
Fútbol

Leyenda del Barcelona y el Arsenal recibe sanción internacional de la FIFA por acoso sexual

Leyenda del fútbol jugando con el Barcelona - Foto: EFE
Leyenda del fútbol jugando con el Barcelona - Foto: EFE
El destacado exjugador mantenía un cargo como director técnico de un club europeo.

Este miércoles, la FIFA decidió suspender internacionalmente a exfutbolista neerlandés que se destacó en el Barcelona de España y el Arsenal de Inglaterra de toda actividad relacionada con el fútbol.

Se trata del exfutbolista neerlandés Marc Overmars, quien había sido sancionado inicialmente en su país por enviado fotos y vídeos de carácter sexual a empleadas cuando era director deportivo del Ajax.

En las últimas horas, la Federación Neerlandesa (KNVB) fue extendida a nivel mundial por la FIFA.

o

El pasado mes de noviembre, Overmars fue sancionado por este motivo, pero el castigo estaba entonces restringido al territorio de Países Bajos.

Cabe recordar que Overmars dimitió de su puesto como director deportivo del Ajax en febrero de 2022, el cual ocupaba desde 2012, después de haber admitido el envío de una "serie de mensajes inapropiados" a algunas compañeras y declaró tener "vergüenza" de su comportamiento.

A pesar de ello fue nombrado un mes más tarde como director técnico del club belga Amberes.

El Tribunal de Deportes neerlandés (ISR) decidió prohibir al exfutbolista "ejercer cualquier función" en cualquier organización afiliada a la Federación Neerlandesa de Fútbol durante dos años, uno de ellos en suspenso.

"La KNVB tiene la obligación de informar de esta sanción a la Comisión de Disciplina de la FIFA, que debe decidir si traslada la sanción a nivel internacional, cosa que así ha hecho", explicó la federación neerlandesa.

Durante su gestión, en el Ajax llegó a la semifinal de la Liga de Campeones 2019 y disputó la final de la Europa League en 2017.

Como futbolista Overmars levantó la Champions con el Ajax en 1995, además de tres títulos de campeón de Países Bajos.

En Inglaterra ganó la Premier League en 1998 con el Arsenal, antes de llegar cedido al FC Barcelona en el año 2000.

o

Con la selección de Países Bajos, disputó el Mundial en 1994 y en 1998, edición en la que la 'Oranje' terminó en la cuarta posición.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más