NTN24
Selección Colombia

Luis Díaz se destapó con su primer doblete en la goleada contundente del Liverpool en Premier League

Luis Díaz se destapó con su primer doblete en la goleada contundente del Liverpool en Premier League
Luis Díaz, futbolista colombiano
Los ‘reds’ parece que despertaron de su regular arranque del torneo inglés y su víctima fue el Bournemouth.

Una aplanadora fue el Liverpool este sábado que enfrentaba al Bournemouth y lo goleó 9-0; esta fiesta de goles contó con la presencia en el marcador del colombiano Luis Díaz, quién abrió y cerró el marcador.

Muy temprano en el partido, minuto 3, el guajiro se reportó con la primera anotación del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, tras conectar de cabeza un centro del delantero brasilero Firminho.

Su segunda anotación fue el noveno gol del Liverpool y también fue de cabeza, algo que es poco usual en Luis Díaz. Un tiro de esquina cobrado por el defensor griego Konstantinos Tsimikas fue concretado por el colombiano.

Los otros siete goles fueron anotados por el inglés Harvey Elliot, su compatriota Alexander Arnold, el defensa holandés Virgil Van Dijk, autogol del galés Christopher Mepham, el portugués Fábio Carvalho y doblete de Firminho.

Vea también: La venganza en vivo de CR7 a exjugador que lo había criticado en televisión

Esta abultada victoria del Liverpool se suma a los dos 9-0 que ha marcado el Manchester United, el primero contra el Ipswich en 1995 y el segundo contra el Southampton el año pasado, y al 9-0 conseguido por el Leicester ante Southampton en 2019.

Esta abultada victoria del Liverpool se suma al historial de los dos 9-0 que ha marcado el Manchester United, el primero contra el Ipswich en 1995 y el segundo contra el Southampton el año pasado, y al 9-0 conseguido por el Leicester ante Southampton en 2019.

Esta goleada es histórica no solo por ser el tercer equipo de la Premier League que anota nueve goles en un partido, Sino porque es la primera vez en la historia del club que se marca esa cantidad de tantos.

Vea también: Casemiro dijo adiós al Real Madrid en una emotiva despedida

Pese al doblete de Díaz, el jugador destacado del Liverpool fue Firminho, quien había perdido mucho protagonismo en el equipo tras la llegada del colombiano y del uruguayo Darwin Nuñez, así que aprovechó esta oportunidad y se destacó con asistencias y goles.

Los dirigidos por Klopp venían con ‘sangre en el ojo’ por su regular arranque en la Premier League pues venían de caer 2-1 ante el Manchester United e igualar en sus dos primeras salidas ante el Crystal Palace y el Fullham.

Vea también: Futbolista cobró un extraño penalti "estatua" y el desenlace se hace viral

Ahora Liverpool enfila sus baterías para enfrentar en la próxima fecha al Newcastle como local, mientras que su víctima de este sábado, el Bournemouth, recibe al Wolverhampton.

Con este doblete, Luis Díaz suma siete goles y cuatro asistencias en 17 partidos que lleva desde que llegó a los ‘reds’; además, es el quinto goleador colombiano en la premier league y el octavo ‘cafetero’ en marcar dos anotaciones en un mismo juego de la liga inglesa.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más