Medallista olímpico murió a los 49 años tras ser alcanzado por un rayo: "Habrá un gran vacío"

El mundo deportivo está de luto por la repentina muerte del medallista olímpico noruego Audun Gronvold, quien falleció a los 49 años de edad tras ser impactado por un rayo.
La noticia fue confirmada por la Federación Noruega de Esquí a través de un comunicado el 16 de Julio en el que precisó que Gronvold murió por la descarga eléctrica durante un viaje a una cabaña.
“Fue trasladado rápidamente al hospital y tratado por las lesiones sufridas. Audun Gronvold falleció anoche (15 de julio), con tan solo 49 años”, puntualizó la entidad.
Gronvold fue un atleta destacado en el equipo nacional alpino durante varios años antes de convertirse en pionero del estilo libre noruego y del Esquí cross. Fue esquiador alpino nacional desde la temporada 1993/94 hasta la 2003/04.
En el Esquí cross logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, un bronce en el Campeonato Mundial y la victoria en la copa general de Esquí cross en 2007, detalló la federación.
“Audun asumió la responsabilidad del desarrollo del esquí tras su activa carrera. Ha sido entrenador de la selección nacional y miembro de la junta directiva. Demostró un compromiso ferviente con el esquí como jugador, entrenador y líder”, destacó la federación.
Más allá de su gran trayectoria en esquí alpino como en Esquí cross, el fallecido deportista se convirtió en entrenador nacional de este último. Asimismo, destacó en el área administrativa detrás de su labor en el Consejo de Esquí en la Asociación Noruega.
“Habrá un gran vacío tras la marcha de Audun”, afirmó la presidenta de esquí, Tove Moe Dyrhaug.