NTN24
Manchester United

Partido de primer nivel en torneo secundario: Barcelona Vs. Manchester United

Partido de primer nivel en torneo secundario: Barcelona Vs. Manchester United
Xavi Hernández y Erik Ten Hag / Foto: AFP
Este compromiso se jugará en el Estadio Spotify Camp Nou, la casa del cuadro azulgrana, en el marco de la Europa League.

Este jueves comienzan los play-offs de la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes en Europa. Aunque hay partidos realmente emocionantes, el que seguramente se lleva todas las miradas es el delBarcelona (España) que recibe en el Estadio Spotify Camp Nou al Manchester United (Inglaterra). 

Estos dos equipos suponen un gran atractivo para el fútbol, pues ambos conjuntos ya han levantado el campeonato más relevante de clubes europeos, la Champions League. Los catalanes se han llevado la ‘orejona’ en cinco ocasiones, mientras que los ‘red devils’ cuentan con tres.

VEA TAMBIÉN: Manchester City derrotó al Arsenal y le quitó el liderato en la Premier League

No obstante, y pese a la gran historia futbolística de cada club, no han podido levantar cabeza en torneos internacionales en los últimos años.

De hecho, los dirigidos por Xavi Hernández se han quedado en las dos últimas temporadas fuera de la Liga de Campeones, pues han ocupado el tercer lugar en la fase de grupos de ambas ediciones y tampoco han ganado la Europa League. 

Los pupilos de Ten Hag, por su parte, conquistaron la última Champions League en el 2008, siete años antes de la última hazaña del Barcelona (2015). Desde ahí han venido en declive y tampoco han salido campeones del certamen que disputan actualmente. 

Así las cosas, el técnico del United consideró un "desafío" enfrentarse al Barcelona este jueves en la ida del play-off para octavos de la Europa League y cree que ambos equipos están "en buen camino" tras unos últimos tiempos difíciles. 

VEA TAMBIÉN: Sergio Ramos agredió a un camarógrafo tras perder ante el Bayern de Múnich en la Champions League

"Es ilusionante enfrentarse al Barcelona mañana, es un desafío y de cada desafío uno sale mejor. Ambos clubes teníamos la ambición de estar en la Champions, y no sólo estar, sino tener un impacto real en la misma. La realidad es que estamos en la Europa League, lo que indica que ambos clubes necesitaban un reset y ahora los dos estamos en el buen camino", afirmó en rueda de prensa.

Al igual que su colega, Hernández declaró el miércoles en una rueda de prensa previa al compromiso que este encuentro sería un “buen test”, el cual demostrará al mundo que el ‘barça’ puede competir en Europa. 

VEA TAMBIÉN: Justicia española decidirá si el futbolista Dani Alves seguirá en prisión

"Es un partidazo, es una eliminatoria espectacular para el espectador. Los dos equipos llegan en el mejor momento de forma y resultados", dijo Xavi. 

“Erik Ten Hag ha cambiado la cara de este equipo. Es un equipo potente, nos pueden complicar fácilmente la eliminatoria. Esperamos un partido con mucha intensidad, mucho ritmo, queremos demostrar que estamos al nivel para competir en la Europa League", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más