NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Tenis

Rafael Nadal felicita a Carlos Alcaraz por su título de Wimbledon y recordó a una leyenda del tenis: “también ha estado animando allá dónde esté”

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, tenistas españoles campeones de Wimbledon / FOTO EFE - AFP
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, tenistas españoles campeones de Wimbledon / FOTO EFE - AFP
El multicampeón español del tenis no se guardó ningún elogio para la promesa del tenis de su país y le deseo lo mejor a su compatriota.

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se coronó campeón de Wimbledon este domingo, derrotando en cinco sets al defensor del título, Novak Djokovic, que no perdía un partido en la pista central del All England Club desde hacía 10 años.

o

El partido duró cuatro horas y 42 minutos y quedó 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4 a favor del español, alcanzado así su segundo título de Grand Slam, pues en 2022 se había alzado con el trofeo del US Open.

Las felicitaciones no se han hecho esperar y uno que se pronunció a través de las redes sociales fue el mítico tenista Rafael Nadal, quien se encuentra en el ocaso de una carrera en la que cosechó 22 títulos de Grand Slam.

"Enhorabuena Carlos Alcaraz. Nos has dado una alegría inmensa hoy”, escribió Nadal en su cuenta de Instagram con una fotografía del nuevo campeón y, posteriormente, recordó a una leyenda del tenis español, al gran Manolo Santana, quien en la década de los 60 se alzó con cuatro títulos de Gran Slam.

Seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!", apuntó Rafa en sus felicitaciones a Alcaraz.

Alcaraz se convirtió en el quinto jugador español en lograr levantar el trofeo de Wimbledon, después de Manolo Santana, quien lo ganó en 1966; Conchita Martínez en 1994, Rafael Nadal en el 2008 y 2010, y Garbiñe Muguruza, en el 2017.

o

El tenista español de 20 años logra coronarse en el All England Club menos de un año después de ganar en Nueva York el Abierto de Estados Unidos, tras lo cual se convirtió en el número 1 más joven de la historia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más