NTN24
Mundial Qatar 2022

"Sin Mundial, Messi ya era el mejor de la historia": Pep Guardiola

"Sin Mundial, Messi ya era el mejor de la historia": Pep Guardiola
Pep Guardiola - Foto tomada de: (EFE)
El 10 de la 'albiceleste' fue dirigido por el estratega español en el FC Barcelona entre 2008 y 2012.

Continúan las reacciones sobre la conquista de la selección argentina del Mundial Qatar 2022. Esta vez, 'Pep' Guardiola, entrenador del Manchester City expresó, el pasado miércoles 21 de diciembre, que Messi es el mejor de la historia, incluso sin ganar el certamen deportivo internacional.

"Messi es el mejor de la historia y mi opinión al respecto no hubiera variado, aunque no hubiera ganado el Mundial con Argentina el domingo contra Francia (...) Todo el mundo tiene una opinión, pero nadie puede dudar de que es (Messi) el más grande de todos los tiempos", argumentó el técnico 'citizen'.

VEA TAMBIÉN → ¿Puede ser considerado Messi al fin el mejor futbolista de la historia?

Asimismo, el estratega nacido en Sampedor, España, aseveró que elegir al mejor jugador de la historia del balompié está netamente relacionado con un "factor sentimental".

"Para mí Leo es el mejor, es difícil comprender cómo un jugador puede competir como él lo ha hecho. La gente ha visto a Pelé, Alfredo Di Stéfano o Diego Maradona. Las opiniones conllevan siempre un factor sentimental, pero, por otra parte, si Messi no hubiera ganado el Mundial, mi opinión no hubiera cambiado", indicó el timonel.

VEA TAMBIÉN → “Cuando se retire Messi, terminará una era maravillosa del fútbol”: periodista Edgardo Broner

Como se recordará, el 10 de la 'albiceleste' fue dirigido por Guardiola en el FC Barcelona entre las temporadas 2008 y 2012; época dorada para el equipo 'blaugrana', que lo ganó todo.

DE INTERÉS: ¿Puede ser considerado Messi al fin el mejor futbolista de la historia?

El combinado argentino concretó el campeonato del mundo Qatar 2022 tras derrotar a la Selección de Francia en la tanda de penaltis, posterior al 3 a 3 logrado por ambas escuadras en los 120 minutos reglamentarios.

Los goles de los 'rioplatenses' fueron obra de su capitán, Lionel Messi (23' y 109' minutos) y Ángel Di María (36' minutos), mientras que, para el cuadro 'galo', las tres dianas tuvieron la patente de Kylian Mbappé (80', 81' y 118' minutos).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más