NTN24
Noticias

Video: "Lo logré, vamos pa’ lante": beisbolista venezolano le contó, entre lágrimas, a su madre que firmó con un equipo de las Grandes Ligas

Marcos Barrios, beisbolista venezolano - Foto: Twitter/Pexels
Marcos Barrios, beisbolista venezolano - Foto: Twitter/Pexels
La alentadora historia se hizo viral en las distintas redes sociales.

Marcos Barrios es un venezolano de 16 años que cumplió uno de sus sueños: firmar con un equipo de La Major League Baseball (MLB), también conocida como las ‘Grandes Ligas’.

El muchacho, que se desempeña como lanzador, logró maravillar a varios scouts -puente de conexión entre los deportistas emergentes con gran potencial y las franquicias de la MLB- quienes le dieron una oportunidad a la joven promesa.

o

En ese sentido, Barrios cerró un trato con los Chicago White Sox (Medias Blancas de Chicago) para comenzar su preparación y jugar en la ‘gran carpa’.

Más allá de haber firmado con la franquicia estadounidense, un vídeo que muestra la emotiva conversación que sostuvo el chico con su madre ha generado un significativo número de reacciones.

Consecuentemente, la noticia del pacto previo entre la organización y el prospecto criollo se hizo viral en las redes sociales por el audiovisual que muestra la llamada telefónica de Barrios y su progenitora.

o

"Aló mamá", dice el joven, inicialmente, a lo que la mamá le responde: "Hola chino feo" (cariñosamente).

"Bendición, todo bien, acabo de salir de pichar, soy un White Sox (...) Ya estoy cerrado, mamá, lo logré, vamos pa’ lante", detalló entre lágrimas el joven.

Al respecto, el expelotero y entrenador venezolano que sacó a los Medias Blancas de Chicago campeón de las Grandes Ligas en la temporada 2005, Oswaldo Guillén, también conocido como ‘Ozzie’ Guillén, comentó: "Mucha gente aquí en Estados Unidos juega béisbol por diversión y debería jugarse por diversión. En nuestro país, Venezuela, no jugamos por diversión".

o

Para nadie es un secreto la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela, por ende, este tipo de historias llega a lo más profundo de los habitantes del país caribeño, primeramente, por lo que significa sacar adelante a la familia y segundo por el orgullo que siembran los venezolanos de bien al dejar el nombre del país en lo más alto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más