NTN24
Dólar Colombia

Así cerró julio el dólar en Colombia: está en niveles que no se veían desde junio de 2022

El dólar se cotiza en niveles que no se veían desde junio del año pasado - Foto Canva
El dólar se cotiza en niveles que no se veían desde junio del año pasado - Foto Canva
Este lunes 31 de julio, el dólar se cotizó en Colombia en mínimos de $3.878 y máximos de $3.930.

El valor del dólar en Colombia continuó en descenso este lunes 31 de julio y alcanzó su nivel más bajo desde junio de 2022, cerrando en un promedio de $3.898, lo que representa una disminución de aproximadamente $25 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $3.923,49.

Durante la jornada, el dólar se cotizó en Colombia en mínimos de $3.878 y máximos de $3.930.

o

El diario económico La República explicaque este descenso del dólar viene precedido por el aumento de las tasas de interés en la Reserva Federal, pero ahora la esperanza de que la política restrictiva para frenar la inflación en Estados Unidos esté llegando a su fin influye en la tendencia a la baja que presenta la divisa.

En Estados Unidos, se esperan en los próximos días datos económicos clave que pueden dar señales sobre las perspectivas de las tasas de interés, información altamente relevante en la toma de decisiones del mercado y su impacto en la cotización del dólar.

Además, el avance del mercado accionario estadounidense también ha sido destacado durante este período. Siguiendo un camino similar al registrado en 2019, el S&P 500 está experimentando un período de ganancias consecutivas, cerrando un quinto mes positivo.

El precio del petróleo también presiona a la baja la cotización del dólar en el país suramericano. El barril de Brent, referencia para Colombia, ha subido un 0,54%, alcanzando los US$85,45, mientras que el WTI ha presentado un incremento del 1,01%, llegando a los US$81,39.

o

Esta subida de precios en el crudo se debe a las expectativas de que Arabia Saudita extienda los recortes de producción hasta septiembre y reduzca la oferta mundial.

Por otro lado, el precio del dólar en las casas de cambio también ha disminuido en comparación con la semana pasada, llegando a los $3.881 en algunos lugares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más