NTN24
Aeropuertos

Estos son los aeropuertos más congestionados del mundo: aeropuerto El Dorado de Bogotá encabeza el ranking

Aeropuerto El Dorado de Bogotá es el más congestionado del mundo, según estudio - Foto EFE
Aeropuerto El Dorado de Bogotá es el más congestionado del mundo, según estudio - Foto EFE
Un estudio comparó el tamaño de las terminales de 128 de los aeropuertos más concurridos del mundo con el promedio diario de pasajeros recibidos.

El Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá, Colombia, ha sido catalogado como el aeropuerto más congestionado del planeta, según un estudio realizado por la firma S Money.

Este importante aeropuerto, que además es el principal del país y uno de los más transitados de América Latina, ha sido objeto de análisis debido a la larga espera en los mostradores, los filtros de seguridad y la escasez de espacios para sentarse o comer.

o

La investigación de S Money se basó en la comparación del tamaño de las terminal de los 128 aeropuertos más concurridos del mundo, con el promedio diario de pasajeros recibidos.

En este sentido, el informe reveló que El Dorado supera ampliamente al resto de aeropuertos del mundo en cuanto a hacinamiento se refiere.

Un dato importante es que el aeropuerto El Dorado concentra el 48% del transporte aéreo en Colombia y en 2022 alcanzó la cifra de 35,5 millones de pasajeros, lo que lo convierte en la temrinal aérea más concurrida de América Latina.

De acuerdo con el estudio de S Money, el Aeropuerto El Dorado registra una huella de 14,53 pasajeros por metro cuadrado, superando así al Aeropuerto de Bruselas con 13,31 pasajeros por metro cuadrado, y al aeropuerto secundario de São Paulo - Congonhas con 11,62 pasajeros por metro cuadrado.

Este es el listado con los diez aeropuertos más congestionados, medido en pasajeros por metro cuadrado:

  1. Colombia: Aeropuerto Internacional El Dorado: 14,53.
  2. Bélgica: Aeropuerto Internacional de Bruselas: 13,31.
  3. Brasil: Aeropuerto secundario de São Paulo - Congonhas: 11,62.
  4. Estados Unidos: Aeropuerto Internacional de Seattle: 10,19.
  5. Dinamarca: Aeropuerto de Copenhague: 9,31.
  6. Reino Unido: Aeropuerto de Londres, Stansted: 7,75.
  7. Estados Unidos: Aeropuerto Internacional de Charlotte, Douglas: 7,52.
  8. Vietnam: Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat: 7,45.
  9. Suecia: Aeropuerto de Estocolmo, Arlanda: 7,23.
  10. Australia: Aeropuerto Internacional de Cairns: 6,71.
o

Estas reveladoras cifras reabren en la capital de Colombia el debate sobre la necesidad de ampliar la infraestructura y optimizar la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, punto estratégico del transporte en el país suramericano.

No obstante, la congestión en los aeropuertos es un problema global que afecta la eficiencia de los viajes y la comodidad de los pasajeros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más