NTN24
Banco Credit Suisse

Bolsas europeas cierran con fuertes caídas arrastradas por el banco Credit Suisse

Las bolsas que registraron caídas más fuertes fueron las de Milán, que bajó un 4,61%, y la de Madrid, con un 4,37%.

Las bolsas europeas cerraron este miércoles con fuertes caídas derivadas del desplome de acciones del banco suizo Credit Suisse en hasta más de un 30%, alcanzando un mínimo histórico de 1,55 francos suizos, y los temores desatados por la reciente quiebra del Silicon Valley Bank en Estados Unidos.  

Las bolsas que registraron caídas más fuertes fueron las de Milán, que cayó 4,61%, y la de Madrid con un 4,37%. La bolsa de Londres cayó un 3,83%, mientras que las de Paris y Frankfurt bajaron un 3,58% y 3,27%, respectivamente.  

Además, el índice del sector bancario europeo (Stoxx 600 Banks) se desmoronó casi un 7%.  

VEA TAMBIÉN: Desplome de acciones del suizo Credit Suisse provoca caída de los mercados financieros

En España, el banco con mayor caída en sus acciones fue Sabadell al registrar un 10,5%, seguido por el BBVA con un 9,6%. 

Por su parte, los bancos en Europa también sufrieron fuertes caídas. El banco alemán Deutsche Bank cayó un 9%, el francés BNP Paribas un 10% y Société Générale más de un 12%.  

VEA TAMBIÉN: Bitcóin alcanzó su nivel más alto en nueve meses

Según reportes, el anuncio de la dirección ejecutiva de Credit Suisse está relacionado directamente con la negativa de un préstamo de su mayor accionista, el Banco Nacional Saudí. 

Esto sumado a que el valor de mercado de Credit Suisse ya había recibido un duro golpe en los últimos días por los temores de contagio tras el colapso de dos bancos estadounidenses. 

VEA TAMBIÉN: Estas son las reacciones al cierre de Silicon Valley Bank en EE. UU.

A su vez, el pasado martes 14 de marzo, Credit Suisse había detectado "debilidades materiales" en el control de su información financiera, acción que para los expertos "disparó la toma de plusvalías del sector bancario". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más