NTN24
Credit Suisse

Credit Suisse pide ayuda al Banco Central de Suiza tras caída de sus acciones

El gigante financiero Credit Suisse pidió al Banco Nacional Suizo una “muestra de apoyo”.

Credit Suisse pidió este miércoles al Banco Central de Suiza una “muestra de apoyo” luego de que sus acciones se desplomaran hasta un 30% y provocaran la caída generalizada de valores bancarios europeos y estadounidenses.

El anuncio de la dirección ejecutiva de Credit Suisse está relacionado directamente con la negativa de un préstamo de su mayor accionista, el Banco Nacional Saudí, que influyó en la caída.

VEA TAMBIÉN → Bolsas europeas cierran con fuertes caídas arrastradas por el banco Credit Suisse

“La respuesta es rotundamente no por muchas razones, fuera de la razón más simple que es reglamentaria y estatutaria. Ahora poseemos el 9,8% del banco, si superamos el 10% entrará en vigor todo tipo de nuevas normas ya sea de nuestro regulador, del europeo o el suizo”, indicó Ammar Al Khudairy, presidente del Banco Nacional Saudí, sobre su decisión.

Asimismo, se informó que la cúpula de Credit Suisse también solicitó una ayuda similar al regulador suizo Finma, que habría mantenido algunas conversaciones con inversores, pero sin intervenir públicamente.

VEA TAMBIÉN → Desplome de acciones del suizo Credit Suisse provoca caída de los mercados financieros

Cabe destacar que el Credit Suisse ya había recibido un duro golpe en los últimos días por los temores de contagio tras el colapso de dos bancos estadounidenses. 

Además, el pasado martes 14 de marzo, el gigante financiero había detectado "debilidades materiales" en el control de su información financiera, acción que para los expertos "disparó la toma de plusvalías del sector bancario".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más