NTN24
América Latina

"Este año no será de crecimiento en América Latina por la inflación": Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF

En entrevista con el programa Cuestión de Poder, Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, habló sobre los retos económicos a los que se enfrenta la región.

La economía global enfrenta crisis y restricciones macroeconómicas que afectarán negativamente a los países de América Latina y el Caribe.

o

Desde la inflación, hasta los precios de las materias primas, la guerra en Ucrania o las disrupciones en las cadenas de suministros pueden llegar a incidir en la región.

Según el Banco Mundial, América Latina y el Caribe crecerán este año un modesto 1,4 por ciento, cifra que será ligeramente superior –de un 2,4 por ciento– para los dos años siguientes.

La recuperación pospandemia está siendo más lenta de lo que los expertos esperaban y, particularmente el impacto de la inflación –aunque va disminuyendo– no lo hace al ritmo deseable.

Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 sobre la gestión de los gobiernos latinoamericanos ante esas problemáticas.

o

En primera instancia, hizo referencia a la evolución de la economía latinoamericana e indicó “que este año no será de crecimiento por la inflación”.

“El año entrante esperamos que crezca un poco más la economía de la región y a medida que se vayan normalizando las tasas de interés vamos a ver un repunte de crecimiento. Hay indicadores buenos en algunas economías y eso ayudará que tengamos un mejor tono de crecimiento para el año entrante”, indicó.

En cuanto a los factores que amenazan la recuperación económica en la región, dada la crisis por la pandemia del covis-19, Díaz-Granados afirmó que hay amenazas a corto y mediano plazo.

“A corto plazo están asociadas a la confianza de los ciudadanos (...) a mediano plazo la región tiene que prepararse para la adaptación al cambio climático”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más