NTN24
Maduro

"Lo que pasa en Venezuela no es una narrativa construida por gobiernos hostiles, es una realidad": Thomas Shannon en la 26 Conferencia Anual CAF

Nicolás Maduro, Thomas Shannon y Lula da Silva - Foto: AFP/EFE
Nicolás Maduro, Thomas Shannon y Lula da Silva - Foto: AFP/EFE
El ex-subsecretario de Estado de EE. UU. ofreció una entrevista a NTN24 en el marco del encuentro político.

Este viernes continúa la 26° edición de la Conferencia anual de CAF en Washington DC, evento en el que se debaten los principales desafíos que enfrenta la región latinoamericana en el escenario global.

o

Organizada desde 1997 junto al Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos, la Conferencia Anual de CAF es uno de los principales encuentros hemisféricos que permiten debatir y analizar las grandes tendencias políticas, económicas y sociales en América Latina y el Caribe.

En cuanto a la agenda de la presente edición de CAF, temas como la resiliencia pandémica en América Latina y el Caribe, el financiamiento de la acción climática, la migración, el crecimiento económico, el empoderamiento económico de las mujeres, la gobernanza democrática y la política exterior, han estado sobre la mesa.

o

Asimismo, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Brian Nichols; el asistente especial del presidente Joe Biden para el Hemisferio Occidental, Juan Gonzalez; la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados; y Thomas Shannon, ex-subsecretario de Estado de Estados Unidos son algunos de los panelistas encargados de analizar los puntos antes mencionados en dicha reunión.

Precisamente, Thomas Shannon ofreció una entrevista a NTN24 respecto a la reciente alianza entre el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro.

“Primeramente felicitaciones a Brasil por reunir a todos los líderes de América del Sur y empezar una conversación importante y necesaria. Como lo ha dicho la prensa, las palabras de Lula han provocado varias reacciones, algunos en contra de lo que él dijo, pero yo creo que los valores y principios en nuestro hemisferio tienen importancia, dijo Shannon.

o

“No es una narrativa construida por gobiernos hostiles contra el Gobierno de Caracas, es una realidad y es importante entender la realidad”, continuó.

Al ser preguntado por las sanciones impuestas por el Gobierno Biden sobre Venezuela, el entrevistado sostuvo a través del canal de las Américas: “Creo que la Administración (de EE. UU.) está trabajando para abrir un espacio. Hay voluntad de levantar las sanciones pero con acciones”.

Finalmente, Shannon se pronunció sobre la crisis migratoria evidenciada en la frontera sur de la Unión Americana.

o

“Son respuestas a eventos complicados que son necesarias al momento, pero que no resuelven el problema. La región necesita crecimiento económico, necesita oportunidad y necesita una visión”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más