NTN24
Harvard

Estas son las cinco películas que Harvard recomienda para estimular la mente

Foto referencia | Canva
Foto referencia | Canva
De su listado de 346, solamente cinco resaltan y cumplen con una serie de características que ayudan a abrir los pensamientos profundos y de exploración mental.

El mundo del cine es reconocido como uno las industrias que mayor influencia tiene en las personas por los sentimientos y emociones que puede llegar a generar en el público que consume las producciones cinematográficas.

Esta teoría es reforzada por la prestigiosa Universidad de Harvard, que lanzó un listado de las cinco películas que considera y recomienda para que las personas estimulen su mente.

El ranking de Harvard no se basa en el reconocimiento, premios o el furor que pueden tener estas cintas, sino que se basa en los temas profundos y de reflexión que muchas veces tratas estas producciones audiovisuales.

o

De su listado de 346, solamente cinco resaltan y cumplen con una serie de características que ayudan a abrir los pensamientos profundos y de exploración mental. Estas son las cinco películas recomendadas por Harvard:

Vértigo (1958):

La cinta dirigida por el ícono del cine, Alfred Hitchcock, consagrada como una de las mejores de todos los tiempos, cuenta la historia de un detective con vértigo que es contratado para vigilar a la esposa de un antiguo conocido.

Todos los hombres del presidente (1976):

La película, que logró llevarse cuatro premios Oscar, narra el escándalo de Watergate por medio de dos periodistas, interpretados por Robert Redford y Dust Hoffman, del prestigioso medio Washington Post.

El laberinto del Fauno (2006):

La cinta dirigida por el famoso director de cine mexicano Guillermo del Toro, considerada una obra maestra de los 2000, está basada en una novela de la década de 1940, en donde una niña, conocida como Ofelia, se muda con su mamá a la casa de un capitán.

o

La película, ganadora de tres premios Oscar, sumerge a los internautas a un mundo mágico lleno de puro simbolismo.

The White Ribbon (2009):

Dirigida por Michael Haneke cuenta la historia de un pequeño pueblo que se enfrenta a una serie de accidentes misteriosos y muertes terribles que ocurren durante la Primera Guerra Mundial. Una cinta alemana que invita al público a reflexionar sobre temas como la moralidad y la oscuridad.

El globo rojo (1956):

Esta obra maestra francesa sigue la historia de un niño que encuentra un globo rojo en las calles parisinas y el vínculo que se crea entre ellos es una metáfora poética de la aventura y la amistad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más