NTN24
Cantante

Integrante de la banda surcoreana BTS se despide de los escenarios para prestar el servicio militar

El músico ingresó en las últimas horas al campo de entrenamiento de Wonju, a 90 kilómetros de Seúl.

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, sin excepción, para los hombres entre 18 y 30 años de edad, una medida que alcanza incluso a los integrantes de la banda de K-Pop BTS, quienes tendrán que cambiar los escenarios por los campos de entrenamiento del ejercito surcoreano.

Este es el caso del rapero Jung Ho-seok, mejor conocido como J-Hope, quien comenzó los 18 meses del servicio militar obligatorio en el campo de entrenamiento de Wonju, ubicado a unos 90 kilómetros de la capital surcoreana.

Este martes, el cantante comenzará cinco semanas de entrenamiento básico, según indicaron medios locales.

o

Además, el artista de 29 años publicó fotografías suyas con un corte de pelo de estilo militar en la red social surcoreana Weverse.

Desde allí, envió un mensaje a su fanaticada que se ha denominado como ARMY.

Incluso varios fanáticos acudieron a la sede del Ejército para acompañar al cantante y despedirlo en su disposición de cumplir la obligación civil.

Así como Ho-seok, otros integrantes de la banda, entre ellos, Suga, Jimin, V y Jungkook tendrán que prestar el servicio militar en los próximos años, uno por uno, según ha dado a conocer la banda, lo que llevaría a que el grupo vuelva a reintegrarse en unos años.

Aunque cabe recordar que, meses atrás, la banda surcoreana anunció la separación de sus integrantes con el objetivo de continuar sus carreras como solistas. No obstante, el cierre no pareció ser definitivo.

Por varios años estuvo en discusión de los jóvenes de la banda podrían obtener algún tipo de excepción para cumplir con la obligación del servicio militar por su prestigio. No obstante, aunque este es un beneficio que obtienen otros artistas, no cobija a BTS.

o

De la misma manera, Jin, luego de cumplir 30 años, comenzó a prestar el servicio militar, el cual está destinado a disuadir las eventuales agresiones de su vecino, Corea del Norte.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más