NTN24
Empresas

Recrean ciudades europeas con pan de jengibre y chocolate

La maqueta requirió de 10 personas y tres meses de trabajo.

Una empresa de trenes miniatura se dio a conocer mundialmente a través de las redes sociales luego de construir dos ciudades polacas en una maqueta elaborada con pan de jengibre, azúcar y chocolate.

Para realizar esta obra, la compañía requirió de 10 personas y tres meses de trabajo. Para recrear las localidades se utilizaron 300 huevos, 793 libras de azúcar y cientos de libras de miel y especias. Además, la exhibición cuenta con más de 2.000 kilos de golosinas.

VEA TAMBIÉN → ¿Navidad sin regalo es Navidad?

En el material audiovisual se pueden apreciar miles de casas, ferrocarriles, automóviles, personas y otros pequeños elementos. Asimismo, en la pieza se logra evidenciar un estadio lleno de aficionados al fútbol observando un partido.

Entre los comentarios encontrados en las diferentes plataformas digitales destacan: "Que bonito. Sería increíble en tamaño real"; "Wow, al mejor estilo de la película Willy Wonka"; "Vivo en Varsovia, he viajado al interior de Polonia y digo con toda propiedad que cuidaron todos los detalles".

VEA TAMBIÉN → ¿Cómo sobrevivir al agotamiento navideño?

Si bien los creadores del proyecto no ofrecieron mayor información sobre las ciudades homenajeadas, se cree que puede tratarse de Toruń y Bydgoszcz, respectivamente.

Toruń es una zona situada en el norte de Polonia, misma que tiene una población estimada de 198.000 habitantes, mientras que Bydgoszcz (norte de Polonia), ubicada cerca del río Vístula, cuenta con una  población urbana de más de 339.053 habitantes.

DE INTERÉS: Así se ve desde el espacio la tormenta invernal que azota a Estados Unidos en la víspera de Navidad

Cabe mencionar que ambas ciudades tienen construcciones estupendas y modernas, con una amplia red de tranvías y autobuses. En las dos demarcaciones se puede hacer turismo cultural, gracias a la maravillosa estampa medieval que conserva.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más