NTN24
Viral

Tráiler del live-action de ‘La Sirenita’ provocó una oleada de críticas en redes sociales

Tráiler del live-action de ‘La Sirenita’ provocó una oleada de críticas en redes sociales
Foto tomada de: (Youtube - Disney Studios)
Según internautas, la propuesta de Disney obtuvo más de 1 millón de ‘no me gusta’ en la plataforma YouTube.

La sirenita es un cuento de hadas originalmente publicado el 7 de abril de 1837 por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus obras literarias dirigida para niños. 

Sinopsis:

Una sirena está fascinada por el mundo de los humanos, pero su padre le prohíbe relacionarse con ellos. En un viaje secreto, se enamora de un humano y recurre a una perversa hechicera para que, mediante un conjuro, su amor triunfe.

VEA TAMBIÉN → Video: ¡Qué cambio! Jason Momoa dijo adiós a su larga cabellera y se rapó

El cuento es el octavo de la colección de Andersen, redactado inicialmente como un ballet, sin embargo, ha sido adaptado por la empresa japonesa Toei Animation y por la reconocida compañía estadounidense Walt Disney.

Si bien muchas generaciones crecieron viendo la afamada película animada estrenada el 13 de noviembre de 1989; mayo de 2023 es la fecha en la que Disney llevará a la gran pantalla el ‘live-action’ de La Sirenita.

El pasado 9 de septiembre, Disney Studios publicó a través de su canal en YouTube el tráiler oficial del largometraje, mismo que ha tenido un sinfín de comentarios tanto positivos como negativos.

Sumado a la controversia por el color de piel de los actores en series como en 'House of the Dragon' y 'El señor de los anillos: los anillos de poder', ahora las reacciones han apuntado contra la joven actriz afroamericana Halle Bailey, quien da vida al personaje de Ariel en la nueva versión del clásico animado. De tal modo, las escenas de la nueva película en acción real han tenido una serie de repercusiones a escala internacional.

“No me gusta que la actriz de la sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca, no es racismo, es respetar la película original”, comentó una usuaria de la red social Twitter.

En respuesta a esa determinación otra persona opinó: “Veo a muchos quejándose por la adaptación de La sirenita, pero no los vi quejándose por Aquaman”.

“¿Ya vieron? La Sirenita obtuvo un millón de ‘deslikes’ en Youtube”, dijo otro usuario de Twitter.

VEA TAMBIÉN → Los Teletubbies están de regreso: estarán en Netflix para dar alegría a muchos niños

No obstante, otra parte del mundo digital se ha visto conmovida por la reacción de algunas niñas afroamericanas que están felices al verse representadas en la nueva historia. 

“Es como yo”, dice felizmente una de las menores, mientras otra salta de alegría al ver al personaje interpretado por Halle Bailey.

“Mamá es una chica negra, es negra, ¡sí!”, agregan otros tres niños al ver el adelanto publicado por Disney en la plataforma YouTube.

Sobre el asunto, la propia actriz (Halle Bailey) agradeció a los fans que le han hecho llegar las reacciones, remarcando que se siente bien por ese tipo de recepciones.

“He sollozado viendo esto, gracias. La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí”, sostuvo la artista.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más