NTN24
Migrantes

Agentes de Estados Unidos lanzan operativo migratorio en El Paso, Texas

Los agentes de inmigración procesarán a las personas para investigarlas y someterlas a procesamientos de expulsión en virtud del título 42.
Especial Fin del Título 42
Del especial

Especial

Fin del Título 42

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció este lunes que lanzará un operativo para expulsar a los migrantes que se encuentren de forma irregular en El Paso, Texas.

Agentes de Policía y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza llevarán a cabo a partir de hoy un operativo especial para deportar a todas las personas migrantes sin base legal para permanecer en el país.

“A partir del 9 de mayo, agentes y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Junto con socios de la ley de inmigración y Aduanas llevarán a cabo una operación de aplicación específica en El Paso, Texas”, indicó el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a través de Twitter.

o

La entidad permitió que los agentes de inmigración procesarán a las personas para investigarlas y someterlas a procesamientos de expulsión en virtud del título 42 o del título 8, según proceda.

“Los no ciudadanos que supongan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública serán transferidos al ICE para su detención”, agregaron.

Cabe destacar que el gobernador de Texas, Greg Abbott, había anunciado el uso de una nueva unidad de la Guardia Nacional que estará operando en los diferentes puntos fronterizos para evitar la entrada de migrantes desde México.

Abbott aseguró que la nueva unidad Fuerza Fronteriza Táctica llamada, empleará helicópteros del tipo Black Hawk y C 130.

“Estamos desplegando la nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en los puntos conflictivos fronterizos para repeler los cruces ilegales. Estos soldados de élite llenarán los vacíos en preparación para el Título 42 que finaliza esta semana”, indicó en su cuenta de Twitter.

o

Asimismo evidenció algunas medidas de seguridad que se están tomando para evitar el cruce ilegal de migrantes al país.

“Esto es algo que Texas está haciendo para asegurar la frontera. Esta es el área cerca de Brownsville donde los inmigrantes cruzaron en grandes cantidades hace unos días. Ahora lo tenemos cableado cerrado. Otras áreas saldrán a la superficie para cruzar. También los cerraremos con alambre. Más por venir”, indicó a través de un video en Twitter.

Abbott también afirmó que está preparando leyes para considerar un “delito grave” la entrada ilegal y permitir la expulsión de los migrantes.

“Texas está respondiendo al caos causado por el fin del Título 42 de Biden. La nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas ayudará a interceptar y repeler a los inmigrantes que intenten ingresar ilegalmente al país”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más