NTN24
Shakira

Audiencia Provincial de Barcelona confirmó la fecha en la que empezará el juicio de Shakira, acusada de cometer presunto "fraude tributario"

'Tonino' Mebarack y su hermana Shakira - Foto: EFE
'Tonino' Mebarack y su hermana Shakira - Foto: EFE
Entendiendo los compromisos de la cantautora sudamericana, Shakira podría comparecer ante los magistrados de manera virtual.

La Audiencia Provincial de Barcelona confirmó que el próximo lunes 20 de noviembre dará inicio el juicio público a la cantante colombiana Shakira, quien ha sido acusada por presuntos delitos contra Hacienda.

o

Según lo pautado por la instancia judicial, ese día la artista está citada a rendir declaración a las 10:00 a.m. (Hora España).

Entendiendo los compromisos de la cantautora sudamericana, Shakira podría comparecer ante los magistrados de manera virtual.

Recordemos que el fisco español reclama a la intérprete de 'Te Felicito', un total 6.686.502 euros por la declaración de 2018 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

o

La querella recuerda que, en 2018, la celebridad latinoamericana vivía en una casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona) junto a su expareja, el exfutbolsita del FC Barcelona Gerard Piqué y los dos hijos de ambos, por lo que debía pagar la totalidad de sus impuestos en España.

En la declaración de ese ejercicio, sin embargo, de acuerdo con lo mencionado en la querella, Shakira omitió parte de sus ingresos.

Expertos en materia jurista, por su parte, indican que si Shakira es encontrada culpable, deberá pagar una multa de más de 23 millones de euros, y ocho años y dos meses de prisión.

Según el equipo legal de la cantante, no se ha llegado a ningún acuerdo con la Fiscalía por un tema de “principios”.

o

Ahora la barranquillera deberá demostrar que no vivía en España durante la época en la que ha sido acusada de cometer presunto “fraude tributario”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más