NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Guns N' Roses

Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, es acusado de agresión sexual

Axl Rose, cantante y compositor estadounidense - Foto: EFE
Axl Rose, cantante y compositor estadounidense - Foto: EFE
El intérprete de 'Welcome To The Jungle' aún no se ha pronunciado.

Axl Rose, líder de la banda de rock Guns N' Roses, fue acusado este miércoles de agredir sexualmente a una mujer en el año 1989.

o

De acuerdo con un expediente judicial recogido por medios estadounidenses, la víctima sería Sheila Kennedy, actriz y modelo, que en la actualidad tiene 61 años de edad.

En su declaración, Kennedy alega que Rose "la agredió sexualmente" y que ella "no dio su consentimiento y se sintió dominada".

“El incidente ocurrió en una habitación de hotel de Nueva York después de que la pareja se conociera en un club nocturno”, resalta el expediente.

Los abogados de la mujer detallan que "la acción es oportuna de conformidad con la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York", iniciativa que permite a las presuntas víctimas de abuso sexual presentar 'demandas civiles más allá del plazo de prescripción'.

o

"Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para obtener acceso para manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy", manifiesta la denuncia.

El caso civil fue presentado este 22 de noviembre y exige a William Bruce Rose, conocido por su nombre artístico como Axl Rose, que se enfrente a juicio.

Medios de comunicación de los Estados Unidos mencionan que los litigantes buscarán que el jurado otorgue a Kennedy “daños punitivos” (figura jurídica que consiste en imponer una sanción económica al causante de un daño y que tiene un carácter ejemplarizante).

o

Sobre el asunto, el intérprete del exitoso tema musical 'Welcome To The Jungle' aún no se ha pronunciado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más