NTN24
Presos

Capturan al brasileño condenado a cadena perpetua que se había fugado en Estados Unidos

La Policía de Pensilvania informó que dará una conferencia de prensa este miércoles, en donde explicará todos los detalles de la captura del preso condenado por matar a su expareja delante del hijo de la víctima.

La Policía estadounidense, este miércoles, anunció la captura del preso brasileño que se había fugado al estilo del ‘Hombre araña’ desde el pasado 31 de agosto de la prisión donde estaba recluido, en el estado de Pensilvania, tras ser condenado a cadena perpetua luego de asesinar a su exnovia.

Danelo Souza Cavalcante, de 34 años, se había escapado luego de escalar la pared de la prisión y ocultarse en un hueco que había en el techo de la prisión, desapareciendo de esa manera de la vista de todos, incluido el personal de seguridad de la cárcel.

Ante su fuga, las autoridades en Pensilvania indicaron que el fugitivo había sido visto, días después de su desaparición, por uno de los residentes de la zona en el condado de Chester. Sin embargo, pese a los intentos de búsqueda, la Policía no pudo dar con su paradero.

No obstante, este martes, las autoridades informaron que el brasileño había sido visto nuevamente a 40 kilómetros de distancia del área de búsqueda y estaría armado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Estatal de Pensilvania, el prisionero que escapó de la cárcel en la que estaba recluido en el condado de Chester, en Filadelfia, al estilo del ‘Hombre araña’, se cambió el aspecto para no ser reconocido.

o

“A última hora de la tarde y durante la noche, Cavalcante fue visto en la zona norte del condado de Chester, cerca de Phoenixville”, señaló la Policía estatal.

Las autoridades también dieron las descripciones de la vestimenta con la que el fugitivo fue visto cerca al área de búsqueda que tiene la Policía para poder dar con él.

“Lleva una sudadera con capucha amarilla o verde, gorra de béisbol negra, pantalones verdes de presidiario y zapatos blancos”, detallaron las autoridades locales, quienes también aseguraron que Cavalcante estaría conduciendo una furgoneta Ford Transit blanca de 2020 que habría robado este sábado de una granja lechera.

Ahora, tras varias horas de un intenso operativo, la Policía de Pensilvania anunció que logró capturar al fugitivo, quien estaba armado y era descrito como “extremadamente peligroso”.

La Policía de Pensilvania informó que darán una conferencia de prensa este miércoles, en donde explicarán todos los detalles de la captura del preso condenado a cadena perpetua por matar a su expareja delante del hijo de la víctima.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más