NTN24
Voluntad Popular

Daniel Ceballos fue condenado a cuatros años de prisión

Daniel Ceballos / @VoluntadPopular
Daniel Ceballos / @VoluntadPopular
Ceballos fue acusado por el régimen de Maduro de supuestamente dirigir los hechos de violencia ocurridos durante una serie de protestas en San Cristóbal.

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, informó este martes que el dirigente opositor Daniel Ceballos fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión.

o

A través de su cuenta en Twitter, la organización detalló que el fallo lo dictaminó el Tribunal 15 en funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, aseguró que el exalcalde del Táchira ya ha cumplido casi la totalidad de la condena.

Ceballos fue detenido en 2014, cuando era dirigente de Voluntad Popular, acusado por el régimen de Maduro de supuestamente estar vinculado con hechos de violencia ocurridos durante una serie de protestas en San Cristóbal. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó un año de cárcel, pero el dirigente fue privado de libertad cuatro años y cinco meses.

Estuvo recluido en la sede del Sebin de El Helicoide y luego trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como la cárcel de Ramo Verde.

A finales de 2018, fue excarcelado por la Comisión de la Verdad de la asamblea nacional constituyente, con una medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y prohibición de realizar declaraciones a los medios de comunicación o a través de las redes sociales.

En junio de 2022, fue reabierta la causa contra Ceballos que unos meses antes se había sumado a la facción de Voluntad Popular que, por orden del Tribunal Supremo de Justicia, controla la tarjeta electoral del partido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más