NTN24
Militar

Detienen militar que ordenó a subordinado sustraer gasolina de un vehículo

Militar detenido | Foto Referencial
Francisco Javier González, comandante del Destacamento Rural 629 del municipio Piar, que será imputado por incurrir en vulneración de la imagen de la Fuerza Armada Nacional

Luego que se volviera viral un video donde un militar venezolano sostenía una acalorada discusión con un oficial al mando, este fue arrestado el martes por el Comando de Zona 62 en Upata, estado Bolívar. 

El funcionario privado de libertad es Francisco Javier González, comandante del Destacamento Rural 629 del municipio Piar, que será imputado por incurrir en vulneración de la imagen de la Fuerza Armada Nacional (FAN). 

En las imágenes que circulaban en redes sociales se observa a un subalterno de González, que fue identificado como Tony Campos Díaz, quien lo confronta después de darle una orden y expresa estar “cansado” de esas órdenes, que por ser ilegal pone en riesgo su permanencia dentro de la institución y peligra su libertad.

DE INTERÉS: Militar venezolano confronta a superior: “Me van a meter preso a mí”

“No me le voy a parar firme. Está bien, yo cumplo las órdenes, pero esta orden no la puedo cumplir. Yo no puedo estar sacando gasolina del Toyota las veces que usted quiera, eso no es así”, dijo Tony Campos Díaz. Mientras Campos Díaz hablaba, González le repetía una y otra vez que se parara firme.

El Comando de Zona 62 Bolívar detalló que el subalterno también está siendo buscado por haber grabado y difundido el material audiovisual. “Ya, mi teniente, ya uno está cansado de esto, y con el mismo. Después el que se cae es uno. ¿A quién van a meter preso, a él o a mí? Me van a meter preso a mí, porque yo cargo el Toyota”, manifestó Campos Díaz.

Este caso quedó a la orden de la Fiscalía Militar 41 del estado Bolívar.

Según lo publicado por el medio El Pitazo, el video difundido fue grabado en diciembre de 2020, pero se produce la detención luego del revuelo que causo tras su difusión. 

Redacción NTN24 | Con información de El Pitazo TV

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más