NTN24
Joaquín El Chapo Guzmán

Esta era la recompensa que ofrecía Estados Unidos por el hijo del ‘Chapo’ Guzmán

El jueves se reportó la detención de Ovidio Guzmán en medio de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en México.

La captura de Ovidio Guzmán, el hijo del reconocido narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, el pasado jueves 5 de enero, ha hecho recordar varios datos que dan cuenta de la importancia que tenía para Estados Unidos la caída del heredero del capo.

Uno de esos datos es el de la recompensa que Washington había ofrecido, en diciembre de 2021, por información que permitieran la captura del Ovidio Guzmán.

La cifra ofrecida por Washington entonces, y que varios medios han recordado en el marco de su captura, era de 5 millones de dólares. 

VER TAMBIÉN: Hijo del ‘Chapo’ Guzmán ordenó asesinar a reconocido cantante por no asistir a su boda, según la DEA

La información fue difundida en un boletín de prensa del Departamento de Estado en el que también ofreció la misma cantidad por el paradero de los otros hijos del ‘Chapo’ Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Todos ellos, incluido el capturado Ovidio Guzmán, son considerados por las autoridades estadounidenses como "miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa".

Este jueves se reportó la detención de Ovidio Guzmán en medio de un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, en México.

Desde la madrugada se reportaron fuertes enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades mexicanas tras la recaptura de Ovidio Guzmán.

VER TAMBIÉN: Operativo para detener al hijo del ‘Chapo’ Guzmán dejó 29 muertos

La captura desató fuertes balaceras, quema de vehículos y bloqueos en varios puntos de la ciudad, que llevaron a que el gobernador de Sinaloa pidiera a la población resguardarse en sus hogares y evitar salir a las calles. 

En medio de la captura se contaron al menos 29 muertos, según las cifras oficiales registradas por las autoridades locales.

De acuerdo con las autoridades, las calles más afectadas por los desmanes son la Constitución, Calzada Heroico Colegio Militar, la salida norte Espacios Barcelona, el bulevar Lola Beltrán y Arjona, cerca de la Universidad de Occidente.

Según el diario El Universal, Guzmán fue trasladado hacia Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.



Programas


Ver más

Especiales

Ver más