NTN24
Donald Trump

Jurado aprueba acusar formalmente a Donald Trump por caso Stormy Daniels

La investigación en contra de Trump se centra en el presunto pago de 130.000 dólares realizado a una actriz de cine para adultos.

Un Jurado de Nueva York aprobó acusar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por el caso del presunto pago para silenciar a una actriz de cine para adultos.

o

La investigación en contra de Trump se centra en un pago de 130.000 dólares realizado dos semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump resultó ganador, a una actriz de contenidos para adultos, conocida como Stormy Daniels.

Supuestamente, el dinero estaba destinado a evitar que Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, hiciera pública su relación con Trump en el pasado.

Minutos después del anuncio del gran jurado, el magnate respondió mediante un comunicado:

Según Trump, "esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia".

Asimismo, añadió que se trata de una "cacería de brujas".

"Desde el momento en que bajé por las escaleras mecánicas doradas de la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como presidente de los Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda, el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país, han estado comprometidos en una caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again", agregó.

En el mensaje, Trump arremetió contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y dijo que "fue elegido personalmente y financiado por George Soros". "Es una vergüenza", dijo.

El republicano envió un mensaje contundente a sus seguidores y aseguró que "esta cacería de brujas será contraproducente para Joe Biden" e hizo un llamado a su partido y su movimiento a "derrotar" a Alvin Bragg y a Biden.

En contraste con el mensaje del magnate, el abogado de la actriz Daniels dijo que "nadie está por encima de la ley".

Por su parte, la primera respuesta demócrata se dio desde el Comité Nacional Demócrata:

"No importa lo que suceda en los próximos procedimientos legales contra Trump. es obvio que el Partido Republicano permanece firmemente bajo el control de Donald Trump y los republicanos MAGA. Continuaremos responsabilizando a Trump y a todos los candidatos republicanos por la agenda extremista de tendencia MAGA que incluye prohibir el aborto, recortar el Seguro Social y el Medicare, y socavar las elecciones libres y justas", dijo el secretario de Prensa Ammar Moussa.

El pasado 18 de marzo el exmandatario estadounidense había asegurado tener información de un supuesto arresto en su contra cuando fue notificado del proceso, lo que desató una oleada de manifestantes a su favor en las calles.

No obstante, el fiscal Bragg aseguró que no se dejaría "intimidar por el llamado de protesta".

El mensaje de Bragg fue emitido en ese entonces a través de un correo electrónico enviado el pasado sábado 18 de marzo a los funcionarios de su oficina. "No toleramos intentos de amedrentar a nuestra unidad o amenazar el estado de derecho en Nueva York", destaca el texto.

o

En el proceso, que se ha alargado por varias semanas, Trump ha recibido el apoyo de líderes políticos como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien aseguró que buscan "que no aparezca en la boleta electoral".

"Eso es completamente antidemocrático porque no se le permite al pueblo que sea el que decida, pero todo esto en plan de amigos", agregó el mandatario.

Asimismo, el contrincante por la nominación republicana Ron DeSantis dijo que el caso es "un circo fabricado".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más