Justicia en Londres condenó a dos adolescentes por torturar y asesinar a dos pequeños gatos
Este lunes se conoció que dos adolescentes, de 17 años, fueron condenados por torturar y matar a dos gatos en el noroeste de Londres.
Según han informado los jóvenes fueron condenado a un año y nueve meses de detención respectivamente por torturar y matar a dos pequeños gatos.
Los dos gatos fueron fueron hallados con las vísceras al aire en una zona boscosa del noroeste de Londres.
Los animales muertos fueron encontrados por un transeúnte el 3 de mayo en Ruislip, un suburbio boscoso de Londres.
Son "sin duda las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal", comentó la juez que condenó al joven.
El tribunal londinense de Highbury condenó después a nueve meses de detención a la joven.
Uno de ellos estaba colgado de un árbol con una cuerda, completamente destripado, con los ojos exorbitados y el otro en el suelo atado con cuerdas.
Los investigadores hallaron escritos en el teléfono del joven donde señalaba su deseo de cometer un asesinato.
"Quería de verdad matar a alguien. Investigué todos los días para saber como escapar a la justicia después de cometer un asesinato", escribió.
"Maté dos gatos para reducir mis pulsaciones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos", añadió.
La jueza, Hina Rai, subrayó que esos actos fueron "claramente premeditados".
La joven había publicado un mensaje en un sitio de anuncios para comprar tres pequeños gatos. En los meses anteriores a los hechos, esta adolescente, bajó de la red imágenes de pequeños gatos mutilados.
La juez subrayó que los actos de los adolescentes fueron "claramente premeditados".
"No se sabe claramente quien tomó la iniciativa, pero según lo que sé, ustedes dos son culpables al mismo nivel", dijo la juez, dirigiéndose a la joven.
La organización británica de protección de animales RSPCA indicó que registró 1.726 señalamientos de actos de crueldad contra gatos en 2022.
Según BBC, la Policía británica investiga sobre las relaciones posibles del caso con una red internacional de intercambio de videos donde se ve a gatos cuando son torturados y matados.