NTN24
Nicolás Maduro

Maduro sobre detenidos en Apure: Tenían chats de WhatsApp con autoridades de Colombia

Nicolás Maduro / Foto EFE
Maduro asegura que Iván Duque busca iniciar un conflicto armado entre los ejércitos de Colombia y Venezuela

Tras una semana de haber iniciado el conflicto armado en La Victoria, estado Apure, entre un grupo de desertores de las FARC y la Fuerza Armada de Venezuela, Nicolás Maduro se pronunció y nuevamente responsabilizó al presidente Iván Duque del problema fronterizo.

Maduro insistió en que los detenidos son “terroristas”, sin embargo, no precisó a qué grupo irregular pertenecen. No obstante, indicó que debido al operativo tuvieron acceso a supuestas conversaciones entre los sospechosos y el Gobierno de Colombia.

"Dicen que son grupos que fueron de la guerrilla de las Farc. Bueno, ustedes saben lo que ha pasado con el proceso de paz en Colombia. Yo soy firmante del acuerdo de paz, y luego Iván Duque destruyó el acuerdo de paz". 

DE INTERÉS: Padrino López acusa a Colombia y la CIA de patrocinar conflicto en Apure

“Tenemos todas las conversaciones de WhatsApp, se comunicaban con las autoridades del Gobierno de Colombia. Ellos les indicaban qué tenían que hacer”, precisó.

Asegura que Iván Duque busca iniciar un conflicto armado entre los ejércitos de Colombia y Venezuela

"Mucho cuidado en caer en provocaciones o crear provocaciones, porque quieren escalar en un ataque entre las fuerzas militares de Colombia y Venezuela". 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más