NTN24
CPI

Régimen de Maduro entregó fundamentos de apelación ante la CPI

Foto AFP
Foto AFP
El régimen insiste en señalar que el proceso iniciado por La Haya, responde a supuestos intereses políticos.

Luego de que se le extendiera el plazo para la presentación de fundamentos de apelación a la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro completó este lunes el requerimiento ante la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI).

o

Con este recurso, Maduro busca apelar la reanudación de la investigación del máximo organismo judicial, quien consideró que que los "procesos penales internos" del país "no reflejan suficientemente el alcance" del caso, sobre todo en lo que respecta a los delitos de persecución y de naturaleza sexual, y hay "periodos de inactividad inexplicables".

Según el comunicado difundido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, el fallo de la CPI "incurrió en seis errores de hecho y de derecho que vulneran disposiciones fundamentales del Estatuto de Roma y del derecho internacional".

El régimen insiste en señalar que el proceso iniciado por La Haya, responde a supuestos intereses políticos.

"Además, las pocas pruebas valoradas por dicha Sala fueron seleccionadas por la Fiscalía de la CPI en prejuicio de Venezuela", reza el documento.

o

"Venezuela aspira que se retome el apego a la legalidad internacional y exige respeto a sus sistema constitucional de justicia, como pilar fundamental del Estado Democrático", agrega el documento.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más