NTN24
Joe Biden

Administración de Biden iniciará diálogos de seguridad con el régimen de Cuba

Las conversaciones con el gobierno cubano se llevarán a cabo el próximo 18 y 19 de enero en La Habana Cuba.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, iniciará diálogos de seguridad con cuerpos del régimen cubano, según le indicó este miércoles el Departamento de Estado al Congreso.

Las conversaciones con el gobierno cubano se llevarán a cabo el próximo 18 y 19 de enero en La Habana Cuba y estarán lideradas por los Departamentos de Estado, Seguridad Nacional y Justicia de Estados Unidos.

El correo electrónico enviado por el Departamento de Estado al Congreso y al que tuvo acceso NTN24, indica que dichas reuniones serán los primeros “diálogos sobre aplicación de la ley” entre Estados Unidos y Cuba desde el 2018.

VEA TAMBIÉN → Autoridades de EE. UU. hallan segundo lote de documentos clasificados en una antigua oficina de Biden

"Estas discusiones mejoran la seguridad nacional de los EE.UU. al mejorar la coordinación con Cuba en las prioridades de aplicación de la ley de los EE.UU.", se lee en el mensaje.

Asimismo, el Departamento de Estado afirmó que al concluir los diálogos "estará disponible para informar a los miembros o al personal sobre las conversaciones de la delegación de los Estados Unidos con el Gobierno de Cuba".

Cabe destacar que, la actual administración de Biden defendió los nuevos contactos con Cuba al considerar que ayudarán a mejorar la asegurar nacional del país americano.

VEA TAMBIÉN → España retira acusación de sedición contra Carles Puigdemont

Sin embargo, la decisión ha sido criticada ya que son los mismos cuerpos de seguridad del régimen cubano señalados de estar detrás de la represión a manifestantes en la Isla.

"El título de esta reunión prevista entre Washington y La Habana es engañoso. No puede haber un diálogo de aplicación de la ley porque el estado de derecho no existe en Cuba. régimen de Castro no es un gobierno, sino una empresa criminal que dirige un estado fallido que se dedica al terrorismo”, dijo John Suárez, Director Ejecutivo del Centro por una Cuba Libre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más