NTN24
Secuestro Ronald Ojeda

"Ayuden a dar con el paradero de mi hijo": madre del exoficial venezolano Ronald Ojeda, secuestrado en Chile

La madre de Ronald Ojeda, Omaira Moreno, instó a las autoridades de Chile y a organizaciones de derechos humanos a colaborar con el caso.

Sigue la expectativa en Venezuela por el paradero del exteniente coronel y expreso político Ronald Ojeda Moreno, quien al parecer habría sido secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro en territorio chileno, lugar donde se encontraba asilado.

Precisamente, en las últimas horas se conoció un pronunciamiento de Omaira Moreno, madre de Ojeda, quien hizo un llamado a las autoridades chilenas para que contribuyan con el caso, el cual que tildó como “una clara violación a los derechos humanos”.

o

Asimismo, y con la voz entrecortada, instó a las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos para que se pronuncien ante la desaparición de su hijo.

“Solicitó a cualquier persona que tenga información (…) que ayude a dar con el paradero de mi hijo”, afirmó.

Es de mencionar que el caso de Ojeda ha tomado gran relevancia, no solo por, al parecer, tratarse de una nueva persecución contra la oposición venezolana, sino porque se habla de una posible violación a la soberanía de Chile por parte Venezuela.

De hecho, el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, se pronunció ante un titular de prensa venezolano que señalaba que un acuerdo de inteligencia con Venezuela habría abierto la puerta para el secuestro de Ronald Ojeda en Chile.

“Una total mentira (…). Nuestra tarea, mi tarea como subsecretario de Interior, es contribuir a la lucha que el Gobierno da contra las organizaciones criminales”, afirmó.

o

Cabe señalar que la noticia de la desaparición se conoció luego de que diferentes activistas venezolanos denunciaron el supuesto secuestro de Ojeda en Chile, quien se encontraba en condición de asilado en ese país desde finales del año 2023.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el investigador criminal Iván Simonovis, quien denunció a través de sus redes sociales que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) habrían secuestrado al teniente Ojeda.

Ronald Ojeda Moreno es uno de los más de 30 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recientemente degradados por el régimen de Venezuela dentro de la supuesta trama "Brazalete Blanco", por la que también detuvieron a la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más