NTN24
Juan Guaidó

Capriles pide poner fin al interinato: “¿De qué sirve? Es el modus vivendi de un grupo”

"Quieren continuar con el chantaje de proteger los activos"

Durante una rueda de prensa este lunes, el dirigente político Henrique Capriles, opinó sobre la convocatoria de Juan Guaidó para extender el “gobierno interino” por un año más, en una sesión que fue adelantada para este jueves 22 de diciembre. A su juicio, ya no tiene sentido esta figura, pero cree que se ha vuelto el modo de vivir de un grupo. 

Tras aclarar que no tiene ningún vínculo con el llamado gobierno interino de Guaidó, Capriles se preguntó “¿de qué sirve para los intereses de los venezolanos?, ¿para qué le sirve?. Y puedo hacer la misma pregunta con el gobierno de Maduro, la diferencia es que Maduro tiene el poder, estos no tienen el poder, no toman decisiones”.

VER: Guaidó adelanta reunión para ser “presidente interino” por un año más

El político insiste en que el equipo de Guaidó “no ajusta salario, no manejan la economía, las escuelas, la educación, la vivienda”, temas que sí están “bajo el mando de Maduro y su gobierno, un gobierno fracasado y nefasto”. 

“¿De qué sirve?, ah, pero eso se convirtió en el modus vivendi de un grupo de gente. Ya llevan 4 años; quieren ir al quinto con el chantaje de la preservación de los activos. Citgo no está protegida por el gobierno interino, un día van a tener que rendir cuentas, Citgo está protegida por una orden del gobierno de Estados Unidos, eso es lo que protege a Citgo de la mala administración que tuvo, desconozco cual es la que tiene ahora”, afirmó. 

DE INTERÉS: Denver se declaró en emergencia ante llegada masiva de migrantes venezolanos

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más