NTN24
Nicolás Maduro

Capriles sería el precandidato presidencial de Primero Justicia para las Primarias en Venezuela

Capriles sería el precandidato presidencial de Primero Justicia para las Primarias en Venezuela
Capriles Radonski - Foto tomada de: (EFE)
El dos veces candidato presidencial se perfila como una de las alternativas políticas para hacer frente al régimen de Maduro.

El político venezolano Henrique Capriles Radonski se posicionó como favorito, en una consulta interna efectuada por la dirigencia del partido Primero Justicia (PJ).

En el proceso realizado por las bases de dicha coalición compitió Juan Pablo Guanipa, exvicepresidente de la Asamblea Nacional, y Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre.

VEA TAMBIÉN → Primarias de la oposición venezolana: estos son los políticos que lideran las encuestas de Datanálisis

De acuerdo con información ofrecida desde el seno del partido, la consulta duró más de dos horas, misma que finalizó poco después de las 3:00 p.m. (hora local de Venezuela).

Según una fuente de la organización política la cual no ofreció cifras exactas, "Capriles Radonski arrasó en la contienda, en al menos 18 estados, mientras que Guanipa fue votado en 5 y Ocariz en 1".

VEA TAMBIÉN → "Si deciden liquidar las primarias el país les va a pasar por encima": María Corina Machado

Sobre la jornada, el dos veces candidato a la presidencia (ante Hugo Chávez y Nicolás Maduro), mencionó a través de la red social Twitter: "A todas las justicieras y justicieros que, con mucho esfuerzo, se movilizaron para participar, mi respeto y agradecimiento. Ustedes han sido, son y serán grandes luchadores para cambiar a nuestra patria Venezuela".

"La causa es Venezuela, son los venezolanos, especialmente los más humildes, la golpeada clase media. La meta es llevar soluciones económicas, sociales y políticas, para todos por igual", agregó Capriles.

LE PUEDE INTERESAR: "Lavado de dinero y sobornos": las acusaciones que pesan sobre el magistrado chavista Maikel Moreno

La oposición venezolana elegirá el último trimestre del año en curso al candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más