NTN24
Chile

Chile elegirá a los 50 integrantes del consejo que redactará una nueva Constitución

Javier Pérez Barrientos, experto en marketing político, habló en La Mañana de NTN24 respecto a las elecciones que se cumplirán en Chile este domingo.

El 7 de mayo Chile vivirá un nuevo proceso electoral para definir a los integrantes del Consejo Constitucional que redactarán una nueva propuesta de Carta Magna.

El segundo proceso constitucional se da luego de que el 62% del electorado rechazara en el mes de septiembre un primer texto elaborado por una convención dominada por la izquierda.

Con ello, más de 15 millones de personas están convocadas obligatoriamente a asistir a las urnas para elegir a los 50 consejeros que redactarán la nueva Constitución.

o

Las personas que no pueden asistir deberán presentar una excusa ante los jueces para evitar un castigo económico, entre las cuales se encuentra estar fuera del país, haber estado a más de 200 kilómetros de distancia del local de votación y tener una licencia médica.

Javier Pérez Barrientos, experto en marketing político, habló en La Mañana de NTN24 respecto a las elecciones en Chile.

“Esto más que nada fue un acuerdo de la política y no un plebiscito para ver si seguíamos con el proceso, lo que ha generado cierto desinterés por parte de la población, dijo.

Barrientos indicó que hasta el día de hoy “hay un 20% de indecisos y por lo tanto es difícil proyectar un resultado”.

o

“Debería haber un ascenso de la derecha y la centroderecha y una contracción de los sectores de izquierda cercanos al gobierno”, agregó.

Asimismo, dijo que “ha sido muy mala la gestión del gobierno”, ya que los temas que están cursando hoy en día en la opinión pública es la seguridad y la economía.

“Si uno habla de seguridad y economía, piensa en la derecha y si uno habla de igualdad y derechos sociales, piensa en la izquierdo”, puntualizó.

Además manifestó que “el presidente de Chile tiene una aprobación muy baja y por lo tanto su base electoral se ha visto muy disminuida”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más