NTN24
Corea del Norte

Corea del Norte lanza dos misiles horas antes de la visita de Kamala Harris a Corea del Sur

Lanzamiento de misiles por Corea del Norte
Lanzamiento de misiles por Corea del Norte - Foto: AFP
El ejército de Corea del Sur detectó el lanzamiento de dos misiles balísticos desde la zona de Suan, en la capital Pyongyang.

Este miércoles, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance, como parte de una serie de pruebas realizadas en los últimos días, previo a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a Corea del Sur. 

El ejército de Corea del Sur informó que el lanzamiento se habría producido desde el área de Sunan, en la capital Pyongyang

"Nuestros militares reforzaron la vigilancia y la supervisión, y mantienen un estado de máxima preparación en estrecha coordinación con Estados Unidos", señaló a través de un comunicado el Estado Mayor Conjunto deSeúl

VEA TAMBIÉN → Japón despide a su ex primer ministro Shinzo Abe con polémico funeral

Asimismo, la guardia costera de Japón alertó sobre los lanzamientos realizados por Corea del Norte y alertó a los barcos japoneses para que se mantuvieran atentos. 

La inteligencia de Corea del Sur ha venido advirtiendo sobre las posibilidades de que Pyongyang realice una prueba nuclear, lo cual ha intensificado las tensiones en la zona. 

Estados Unidos calificó los lanzamientos como una “violación de las resoluciones” vigentes sobre este tipo de entrenamientos armamentísticos. 

"Estos lanzamientos son una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y son una amenaza a los vecinos (del Norte) y la comunidad internacional", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

No obstante, el funcionario expresó el deseo de diálogo por parte de Estados Unidos con el régimen de Pyongyang.  

"Seguimos comprometidos con un abordaje diplomático con Corea del Norte y llamamos a Corea del Norte a participar del diálogo", aseguró.

La vicepresidenta arribará a Seúl, capital de Corea del Sur este jueves, en una visita que incluirá, además, un recorrido por la frontera que divide a las dos Coreas. 

La Casa Blanca ha resaltado la importancia de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Corea del Sur, y el apoyo de más de 28.000 soldados estadounidenses para reaccionar en caso de un ataque desde Pyongyang.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más