NTN24
Volodímir Zelenski

Corea del Norte manifestó su apoyo a la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia

Corea del Norte manifestó su apoyo a la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia
Kim Jong-un - Foto tomada de: (EFE)
El Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que "las votaciones fueron legítimas".

La semana pasada, Vladímir Putin anunció la anexión de cuatro regiones ocupadas en territorio ucraniano tras una "consulta electoral" celebrada por el Kremlin que fueron condenadas como "farsas" por diversas naciones de Occidente. Posterior a dicha acción, este martes trascendió que Corea del Norte manifestó su apoyo a la decisión de Moscú.

Al tiempo, el régimen que lidera Kim Jong-un criticó tanto a Estados Unidos como a sus aliados por"intentar condenar el comportamiento de Moscú en la Organización de las Naciones Unidas".

El Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que "las votaciones fueron legítimas y se organizaron conforme a los principios de igualdad de los pueblos de la Carta de Naciones Unidas".

"Fue una abrumadora mayoría de votantes que apoyaron la integración a Rusia", afirmó el canciller de Corea del Norte, Jo Chol.

VEA TAMBIÉN → Volodímir Zelenski solicitó de manera “acelerada” la adhesión de Ucrania a la OTAN

La Administración rusa vetó el pasado 30 de septiembre una iniciativa liderada por Estados Unidos para condenar las anexiones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Ningún país respaldó su veto y China e India se abstuvieron. Estados Unidos interfiere en los asuntos internos de países independientes, ellos abusan del Consejo de Seguridad", consideró Chol.

"No volverán los días en los que Estados Unidos podía usar el Consejo de Seguridad de la ONU como su escudo y su medio de agresión para mantener su supremacía", añadió.

VEA TAMBIÉN → Presidente Zelenski llama a Rusia “escoria sedienta de sangre” tras bombardeo en Zaporiyia

Sobre la posición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano sostuvo: "Si el Consejo de Seguridad va a violar los derechos independientes y los intereses fundamentales de un Estado soberano, con el doble rasero ilógico y mafioso que va en contra de los objetivos y los principios de la Carta de la ONU, será completamente responsable de las consecuencias que eso provoque".

DE INTERÉS: El papa Francisco se dirige por primera vez a Putin y le pide que detenga la guerra en Ucrania

Tras la firma de los tratados de anexión sobre las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia por parte de Rusia, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, solicitó el pasado viernes 30 de septiembre "una membresía rápida para su país en la OTAN". 

“Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la OTAN. Estamos dando un paso transcendental al firmar un documento de solicitud para que Ucrania pueda acceder a la OTAN de forma acelerada”, detalló.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más