NTN24
Colombia

¿Dardo para Petro? Bukele publicó ranking de aprobación a presidentes y señaló que uno "va en picada"

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Gustavo Petro, presidente de Colombia - Fotos: EFE
El mandatario salvadoreño, al parecer, apuntó contra su homólogo colombiano tras conocer los resultados de aprobación de los presidentes latinoamericanos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habría apuntado de nuevo contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, luego de conocer el ranking de aprobación de los presidentes latinoamericanos, el cual es liderado por él, con 91% de imagen positiva.

El mandatario salvadoreño aprovechó la publicación de los resultados para lanzar un aparente dardo al presidente Petro, quien en reiteradas oportunidades ha criticado la política de seguridad impulsada por Bukele en el país centroamericano.

Bukele hizo eco de los resultados de un ranking de aprobación de mandatarios de la región publicada por la cuenta de Twitter Datoworld y trinó “parece que alguien va en picada” junto a un emoticón de duda, en alusión, al parecer, al presidente Petro.

o

En dicha lista, el jefe de Estado colombiano aparece con un 41% de aprobación, muy por debajo de la aceptación que recibe su homólogo por parte de los salvadoreños.

Cabe recordar que, Gustavo Petro y Nayib Bukele han protagonizado en las últimas semanas enfrentamientos en redes sociales.

Incluso, el pasado domingo, Gustavo Petro hizo un nuevo cuestionamiento a la política de estado de excepción con la que Bukele ha combatido las pandillas en su país.

El dirigente colombiano replicó en sus redes sociales una investigación que plantea un supuesto maquillaje de cifras de homicidios para justificar la extensión del estado de excepción que ha reducido a las pandillas y mejorado la seguridad del país centroamericano, según cifras oficiales.

Miren esta realidad del falso positivo y la destrucción democrática que es la del ser humano”, trinó Petro.

En ese sentido, arremetió contra el poder ejecutivo de El Salvador por su política de seguridad, a la que considera como una “destrucción democrática”.

“En mi opinión, el camino para resolver los actuales problemas de la humanidad es la radicalización del proyecto democrático. Más democracia, no menos democracia”, agregó.

o

En varias oportunidades ambos mandatarios se han cruzado duros mensajes sobre la seguridad en esos países. Semanas atrás, Gustavo Petro criticó la megacárcel construida por Bukele para recluir a los pandilleros más peligrosos y cuestionó los derechos humanos en ese país.

A su vez, Bukele ha respondido incluso haciendo referencia a la familia de Petro, específicamente a su hijo, Nicolás Petro, quien está siendo investigado por la justicia colombiana por presuntamente haber recibido dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más