NTN24
Gustavo Petro

Después de varios años sin relaciones diplomáticas, volvió un embajador venezolano a Colombia

Después de varios años sin relaciones diplomáticas, volvió un embajador venezolano a Colombia
Félix Plasencia (EFE)
Este miércoles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro recibió las cartas credenciales por parte del embajador Félix Plasencia.

Tras varios años del régimen de Venezuela sin embajador en Colombia, este miércoles se dio por formalizada la relación bilateral entre ambos países con la entrega formal de las cartas credenciales al presidente Gustavo Petro

La entrega estuvo a cargo del embajador del régimen de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, en una ceremonia en el Palacio de Nariño, la cual contó con la presencia del canciller colombiano, Álvaro Leyva. 

El cambio de gobierno en Colombia tras la llegada al poder del izquierdista Gustavo Petro en agosto pasado, tuvo como resultado el giro en la diplomacia entre los países latinoamericanos. 

VEA TAMBIÉN → Designan nuevo embajador de Venezuela ante el Vaticano

Por lo que la reciente acción consolida el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, después de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara en 2019 que daba por terminada la relación diplomática con Colombia, anunciando un plazo de 24 horas para que los diplomáticos colombianos abandonaran el país. 

El pasado 29 de agosto, el líder venezolano recibió en el Palacio de Miraflores las cartas credenciales del embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti. 

Durante la ceremonia, Maduro destacó el encuentro y manifestó que: “Fue un encuentro ameno y fraterno con el nuevo embajador de nuestra hermana Colombia”, anunciando el inicio de una nueva etapa de relaciones diplomáticas.

VEA TAMBIÉN → Excanciller de Maduro, Félix Plasencia, se acreditó como nuevo embajador en Colombia

Sin embargo, la cita fue criticada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien cuestionó el silencio del nuevo embajador colombiano ante la actual crisis venezolana que afecta a miles de ciudadanos. 

Con el restablecimiento de las relaciones bilaterales, ambos países esperan retomar el intercambio comercial, la reapertura total de la frontera y la reactivación de los vuelos comerciales, entre otros temas de interés para ambas naciones. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más